Eliminan Hawks a Sixers y van a la final de conferencia

Básquetbol
/ 21 junio 2021

Tras imponerse por 103-96 sobre el equipo de Filadelfia en el séptimo juego de su serie de semifinales

Filadelfia.- La gran sorpresa de los playoffs NBA 2021 se consumó este domingo en el Wells Fargo Center, donde los Atlanta Hawks se impusieron de visitantes por 96-103 a los Philadelphia Sixers en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 la serie al mejor de siete.

Después que la pasada noche, los Milwaukee Bucks eliminaron a los Brooklyn Nets, que al igual que los Sixers habían tenido la mejor marca durante la temporada regular y eran los grandes favoritos a lucha por el título en el Este, el joven base Trae Young lideró a los Hawks a sus primeras finales en la Conferencia Este desde el 2015.

El duelo contra los Haws comenzará contra los Bucks, que tienen la ventaja de campo, en Milwaukee con el primer partido de la serie previsto para el próximo miércoles.

Esto marcó solo el segundo año desde 1973, cuando la NBA comenzó a sembrar para los playoffs por conferencia, que ninguno de los equipos que salieron como cabezas de serie número uno llegará a la final de sus respectivas Conferencias después que los Utah Jazz, primeros en el Oeste, quedaron eliminados por Los Angeles Clippers, que fueron cuartos.

Young hizo un triple tardío y anotó 21 puntos para ayudar a Atlanta a ganar por tercera vez en la serie en Filadelfia, una victoria que les aseguró su continuidad en la competición de los playoffs y rompió la racha de 0-9 en los séptimos partidos de playoffs como visitantes.

"Este equipo es especial, hombre", dijo Kevin Huerter. "Todos nos han contado todo el año. Para nosotros llegar hasta aquí y ganar en este edificio en el Juego 7, es enorme para nosotros".

Pero los Hawks ignoraron su ignominiosa historia y obtuvieron uno en Filadelfia, donde ya ganaron en el primer partido y en el quinto y dejaron eliminados a las Sixers, los grandes favoritos con sus estrellas el pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons, que volvieron a fallar en su denominado "Proceso".

No tan profundamente, ni siquiera los Hawks podrían haber visto venir esto, especialmente en marzo cuando estaban 14-20, undécimos en la Conferencia Este y despidieron al entrenador Lloyd Pierce.

Bajo el entrenador interino Nate McMillan, los Hawks se convirtieron en un equipo que comenzó a jugar una gran defensa y Young se encargó de liderar el ataque para que el equipo de Atlanta llegase a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2017.

COMENTARIOS

Selección de los editores