Agarrón en el Madero; el sarape cayó en el primero

Béisbol
/ 8 agosto 2021

La Nave Verde vendió cara la derrota en un verdadero choque de playoffs lleno de emociones, pero la Furia Azul hizo lo suficiente para irse al frente en la eliminatoria

El Clásico Coahuilense en playoffs arrancó con una victoria para los Acereros de Monclova por apretada pizarra de 5-4 sobre los Saraperos de Saltillo. La Furia Azul cumplió su cometido y ya sacó un triunfo en territorio de los Dragones del Norte, quienes vendieron cara la derrota y este día buscarán emparejar el compromiso antes de viajar a la Región Centro del estado.

Los Acereros abrieron la pizarra en el tercer inning del encuentro con doblete productor de Addison Russell con el que Shane Robinson pisó la registradora.

Los Saraperos contestaron en la parte baja del mismo episodio con cuadrangular de Charly Rodríguez sobre la serpentina de Bartolo Colón para llevarse por delante a Christian Zazueta y poner a Saltillo 2-1 en la pizarra. Sin embargo, sería en único momento en el que los de la capital de Coahuila estarían en ventaja, pues la Furia Azul ligró par de entradas de 2 rayitas.

Primero, en el cuarto rollo, Ricky Rodríguez pegó imparable para remolcar a Danny Espinosa, mientras que un rodado de César Tapia permitió que Dwight Smith timbrara el 3-2 en favor de la visita.

Luego, en el quinto capítulo del partido, Russell conectó bambinazo con Erick Aybar a bordo para el 5-2. Todo el daño fue sobre la serpentina del estelar Miguel Peña, quien acabó su labor de 4.1 innings con 9 indiscutibles para 5 carreras limpias; cedió 3 pasaportes y abanicó a 3 rivales.

El relevo de Raúl Carrillo, que maniató a la Furia por espacio de una entrada y dos tercios sin imparable, una base y un ponche, fue respaldada por la artillería verde con anotación de Rainel Rosario tras hit de Manny Rodríguez en el quinto episodio. Ya en el sexto, Saltillo apretó la pizarra con Josuajn Hernánez pasando por la registradora luego de un batazo del proto que no pudo ser controlado por el campo corto Danny Espinosa, error que puso el 4-5 en los cartones.

Saltillo estuvo a punto de armar el regreso en par de ocasiones, pero la defensiva rival lució y ya no permitió movimientos en el marcador.

Los relevistas de mabas escuadras —De Luna, Gómez y Santos por Saraperos— lucieron dominadores.

La emoción no defraudó en el Madero, donde esta tarde se disputará el segundo de la serie a ganar 4 de 7 posibles para definir al equipo que avanza. Sin embargo, existe un recurso para ambas escuadras, pues el ‘mejor perdedor’ también sellará su boleto a las series de zona.

COMENTARIOS

Selección de los editores