Hace 2 temporadas fue el pitcher de peor efectividad en Grandes Ligas...ahora lanzó el primer sin hit de la temporada
COMPARTIR
Lucas Giolito mostró que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas
Lucas Giolito consiguió el primer juego sin hit de la temporada. El serpentinero de los White Sox de Chicago en 101 lanzamientos dejó la pizarra en cero para la victoria de su equipo.
El conseguir un juego sin hit es sorprendente, sin embargo en el caso de Giolito el logro es todavía mayor ya que hace dos temporadas tuvo la peor efectividad entre todos los abridores de las Grandes Ligas.
La campaña anterior mejoró notablemente y ahora se ha convertido en el estelar que se proyectaba cuando era un prospecto.
A sus 26 años, Giolito se quedó muy cerca del juego perfecto, pues sólo lo perdió por una base por bolas al dominicano Erik González en la cuarta entrada.
González fue también el último out del juego, y estuvo a punto de arruinarle la fiesta a Giolito, pues le conectó un buen batazo a la banda contraria a una recta alta (¡a 97 mph!), pero Adam Engel le corrió bien al peligroso batazo y ayudó a Lucas a culminar su joya.
Este fue el primer no-no de los White Sox desde 2012, cuando Phillip Humber lanzó aquel improbable e increíble juego perfecto. Fue, además, el segundo juego consecutivo de Giolito logrando 13 chocolates, pues, curiosamente, el 20 de agosto también terminó con 13 ponches y un pasaporte ante los Detroit Tigers.
Récord de 10-13 con un altísimo 6.13 de efectividad fueron sus números en 2018. Entonces decidió que no podía seguir así y se sometió a un cambio radical. En 2019, le dijo en una entrevista a Scot Gregor “Para mí, todo era enfocarme en mi respiración [al lanzar] y tener confianza todo el tiempo. Siempre sentirme bien cuando estoy en el montículo, competir y dejar pasar todo lo demás”.
La efectividad de ese trabajo ha quedado demostrada. Giolito es el primer pitcher en la historia en tener una temporada con una efectividad arriba de 6 y después lanzar un juego sin-hit.