Caso Dani Alves: joven ratifica que el futbolista la agredió en club nocturno de Barcelona
COMPARTIR
Inició el juicio en contra del exjugador de Pumas y la mujer que lo acusa por el delito de violación fue interrogada; aun restan 20 testigos por entrevistar
BARCELONA.- Dani Alves se sentó, por primera vez, ante la Audiencia de Barcelona por el juicio en su contra -que se inició hoy- en el que se le acusa por el delito de violación. Y este mismo día, la joven que lo señala ratificó su declaración al asegurar que el futbolista la violó y compartiendo el temor que tenía de atreverse a denunciar y que nadie le creyera.
Dos de sus amigas que estuvieron con ella cuando ocurrieron los hechos en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, respaldaron lo dicho y compartieron los detalles de lo sucedido aquella noche de diciembre del 2022 y en días posteriores.
TE PUEDE INTERESAR: Team Checo Pérez debuta en 5to lugar del E1 Series; el Equipo Brady se quedó con la victoria
En la sección 21 de la Audiencia, el deportista se está enfrentando a la Fiscalía que solicita nueve años de cárcel y a los doce que pide el equipo jurídico de la mujer de 23 años. Desde su detención, Alves ya tiene poco más de un año en prisión, a espera del juicio que continuará esta semana (posiblemente hasta el miércoles).
DANI ALVES SIGUE NEGÁNDOLO TODO
La defensa del brasileño pide su absolución debido a que éste niega la violación. No obstante, plantea la embriaguez y reparación del daño como atenuantes.
Y aunque intentó, sin éxito de impedir que se iniciara la sesión planteando a la sala que se “vulneraron los derechos del acusado” por el “juicio paralelo” al que se ha visto sometido y porque la “policía lo investigó a sus espaldas durante semanas”, el tribunal sí aceptó que el procesado declarara al final del juicio, una vez que todos los testigos y peritos hayan subido al estrado.
Lo anterior, después de que la abogada Inés Guardiola solicitara la petición debido a que así podrá conocer todos los elementos de prueba en su contra.
Por ello, la primera en testificar fue la víctima en un interrogatorio que duró poco más de una hora y a puerta cerrada como resultado de medidas que buscan proteger su identidad y evitar su confrontación visual con Alves.