Con Guillermo Ochoa en el arco, Salernitana saca el empate ante la Roma
COMPARTIR
Ahora, La Loba buscará sacar dos importantes triunfos en el cierre de la Temporada, para poder volver a jugar en competencias europeas el siguiente año futbolístico
Guillermo Ochoa y el Salernitana le dieron un golpe de realidad a una Roma que busca calificar a competencias europeas, luego de empatar 2-2, en un partido donde los del guardameta mexicano empezaron ganando desde el primer tiempo.
Luego de este resultado y tras la sanción que recibió la Juventus, el equipo que dirige José Mourinho, y que está próximo a jugar la Final de la Europa League, marcha en la sexta posición, la cual le daría acceso a jugar nuevamente esa competencia el próximo año.
En un choque con duelo de lusos en los banquillos, el “Special One” y Paulo Sousa, fue el segundo el que celebró primero en el Olímpico de Roma.
TE PUEDE INTERESAR: Racismo en contra de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, desata polémica en el futbol mundial
Un golazo de Antonio Candreva en el minuto 12, un remate casi acrobático dentro del área para poner el balón en una escuadra, puso de manifiesto que La Loba, con varios suplentes en el campo y todavía condicionado por las numerosas lesiones, entre ellas la de Paulo Dybala, iba a volver a las andadas.
Intentó evitarlo El Shaarawy con un gol en la que fue su primera titularidad tras la lesión, aprovechando un rechace de Memo Ochoa en una falta que cazó el italiano para devolver la alegría a un Olímpico venido a menos.
Fueron 10 minutos lo que duró esa alegría en la casa Giallorossa, pues Boulaye Dia cazó un balón suelto en el corazón del área y poner de nuevo por delante a un Salernitana sin nada en juego con un bonito taconazo con el que superó a Rui Patricio.
La entrada de Tammy Abraham, Nemanja Matic, Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini elevó el peligro en cualquier balón parado, una de las armas más efectivas de los romanos, que de hecho aprovecharon un saque de esquina en el minuto 83 para rescatar un empate insuficiente, gracias al tanto del exjugador del Manchester United, pero válido para meterse en la Europa League.
La Roma se juega mucho en apenas dos semanas. Primero ante el Fiorentina, luego ante el Sevilla y por último ante el Spezia, juegos que se basarán para decidir su futuro en el Viejo Continente.
Por su parte, el Salernitana, más que salvado matemáticamente en la Serie A, sigue teniendo en Ochoa una muralla confiable para evitar verse sorprendidos ante equipos de gran bagaje como el que dirige Mourinho.