‘Crazy’ Ortiz con sed de revancha
La saltillense busca salir vencedora en ‘Peleador Supremo, evento de muay thai donde se medirá a una rival conocida, Verónica ‘Peligrosa’ Rodríguez
La peleadora de muay thai, Anahí “Crazy” Ortiz, tiene en puerta una oportunidad de revancha topándose a Verónica “Peligrosa” Rodríguez, buscando el pase a la Semifinal del evento “Peleador Supremo”. La última vez que las atletas chocaron, “Peligrosa” se llevó el triunfo, en esta ocasión la saltillense espera escribir una nueva historia con un final a su favor. La cita es este viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas, en el foro de una televisora de Monterrey.
Anahí “Crazy” Ortiz llegó hace 2 años y medio al gimnasio Saltillo Fight Club, buscando desarrollarse en un deporte de más contacto; durante 10 años practicó kung-fu. La juvenil es entrenada en SFC por un peleador referente de la capital coahuilense, Eduardo “Teddy” Bustillos, a quien Anahí describe como un estratega sumamente preparado y exigente.
En marzo de este año, Anahí se enfrentó a Dana “Dinamita” Espinoza en el evento Peleador Supremo, duelo en el que la saltillense se colgó la victoria por decisión mayoritaria de los jueces. “Crazy” no tuvo la misma fortuna cuando chocó con Verónica Rodríguez el año pasado, en esa pelea la saltillense vio la derrota, sin embargo, ahora tiene la oportunidad de revancha y no piensa desaprovecharla.
“Entrené más fuerte, me siento satisfecha con el entrenamiento y siento que vamos a ir a ganar. Espero darle una buena pelea a todo el público, que es lo importante”, compartió Anahí “Crazy” Ortiz.
Su entrenador, Eduardo Bustillos, dijo que duplicaron esfuerzos en puntos clave como el cardio, la fuerza y desplazamientos, además, comentó haber estudiado a la rival en base a la batalla anterior. “Ya conocemos a la niña contra la que va a pelear, entonces trabajamos la estrategia en base a las fortalezas de la otra niña y tratar de cancelárselas”, concluyó el experimentado entrenador.
La preparación de Anahí para una pelea oscila en tres meses de fuerte actividad en cardio, corridas, sombras, manopleo, sparrings, entre otras cosas, teniendo clases de una a dos horas diarias. En el gimnasio, Anahí entrena frecuentemente con los hombres, factor que considera la ha ayudado mucho para incrementar su nivel.