Diablos Rojos eliminó a Tigres en seis juegos
COMPARTIR
El martes fue una noche donde la artillería, de los Diablos Rojos del México con 19 hits y terminó el primer Playoff al vencer 14-10 a los Tigres, ganando la serie por 4-2.
Por los escarlatas destacaron los bats de Japhet Amador, Ramón Flores y Moisés Gutiérrez. Amador disparó 2 jonrones, produjo 5 carreras y anotó 3, Flores se fue de 3-3, con 4 producidas y 2 anotaciones. Y Gutiérrez bateó un jonrón anotó 2 carreras y produjo 2.
“La Pandilla Escarlata” avanzó a la Serie de Zona, donde el sábado recibirá en el Estadio Alfredo Harp Helú, al perdedor de la serie entre Veracruz contra Puebla.
Y para la los Tigres terminó su temporada, al perder esta primera serie por 2 triunfos y 4 derrotas. Diablos y Yucatán ya están calificados. Puebla (3) y Veracruz (2), ayer jugaron. El ganador de la serie será tercer lugar y el derrotado pasará como el mejor perdedor.
Ayer también reanudaron su serie Laguna (3) en Monterrey (2), el ganador tendrá el tercer lugar y el derrotado calificará en el cuarto sitio.
EL FORMATO DEL MEJOR PERDEDOR
En la etapa de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, primero califican en cada en cada Zona, 6 equipos, con 3 series en el Sur y 3 en el Norte. Los 3 ganadores de cada serie avanzan de manera directa y se agrega como cuarto equipo al “mejor perdedor”.
El Mejor Perdedor es el equipo que haya sido derrotado en su serie de Primer Playoff y sea el que gane más juegos de entre los 3 equipos perdedores.
Una vez que se tiene a los 4 clasificados se les debe acomodar del 1, al 4 de acuerdo al récord que presentaron en la temporada regular. Y jugarían sus series 1 vs 4 y 2 vs 3.
Pero se tiene la opción de que ese mejor perdedor, no puede enfrentar en Series de Zona al mismo rival que tuvo en la primera ronda.
Entonces el líder se mantendría como el número 1 porque eliminó al 6 en el Primer Playoff. Pero si el 6 logró 3 triunfos y superó a los otros 2 equipos eliminados, quienes ganaron 2 y 1 juegos en esta etapa, tendrían que hacer el acomodo para la segunda fase del 1 contra el 3 y el 2 contra el 4. Esto también se aplicaría si empatan el 2 y el 3, cambiarían de rival.
DETALLES DE LA TRAYECTORIA DE MARCELO JUÁREZ
7.-NO BATALLÓ CON EL IDIOMA INGLÉS:
Ya le comentamos que Marcelo estuvo en varios equipos de Ligas Menores en Estados Unidos, además su padre Marcelo Juárez González, que fue un gran carpintero, trabajaba en los Estados Unidos y cuando su hijo Marcelo, tenía 14 años de edad, se fue a trabajar como ayudante de él, y más o menos aprendió inglés. Por eso cuando fue a jugar en los equipos sucursales de San Francisco, lo que había aprendido del nuevo idioma le servía para pedir para comer, “algo más que hamburguesas” y no tenía problemas para hacerse entender.
8.- SU REGRESO A MÉXICO:
Gracias al veracruzano Vinicio García, que lo había visto jugar en los Estados Unidos, regresó a México, porque se lo recomendó a don Pablo Machado, dueño del Águila de Veracruz. Fue en 1967 y en sus primeros 13 turnos contra Sultanes, no bateó ningún hit.
Luego le tocó enfrentarse al pitcher Winston Brown, de Poza Rica. Primero Marcelo recibió un ponche, luego conectó un elevado al cátcher y se dijo: “Ya voy mejorando”.
En seguida vino el primer hit, fue en Veracruz, con un batazo entre primera y segunda base y comenta que seguramente fue contra una recta, porque no bateaba. Continuaremos.