Es oficial: Rafa Nadal queda fuera del Abierto de Australia por lesión
COMPARTIR
Apenas en el torneo de Brisbane, la leyenda española del tenis estaba poniendo en marcha su regreso a las canchas, sin embargo, una lesión le truncó la esperanza de continuar
MELBOURNE.- Lo que se veía venir pero aún no estaba confirmado, terminó por convertirse en una realidad. Rafael Nadal sufrió un microdesgarro en su última presentación dentro del ATP 250 de Brisbane, lo que le truncó su regreso al mundo del tenis que continuaría al jugar en el Australian Open.
Desde el partido de los Cuartos de Final ante Jordan Thompson, los focos rojos se prendieron, pues, “Del Rey de la Tierra” requirió asistencia médica.
TE PUEDE INTERESAR: Dan triste adiós a Jaz Cavazos; fallece conocida ex porrista de Saraperos de Saltillo
En lo que resultó un desgaste físico de más de tres horas, Rafa llegó a disponer de tres match points que eventualmente no pudo concretar, al perder tres arduos sets.
La noticia fue confirmada por el propio campeón mundial, a través de sus redes sociales, donde, con un mensaje explicó todos los detalles para sus aficionados, revelando, además, que el desgarre se dio en una zona diferente a la de la lesión:
”Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me preocupó. Cuando llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias”.
Prosiguió declarando que no está listo para competir al máximo nivel de exigencia en cinco partidos, por lo que deberá volver a España para encontrarse con su médico, recibir un tratamiento y descansar.
Agregó que durante todo un año estuvo trabajando para el regreso que tuvo como objetivo estar en su mejor nivel en tres meses.
“Dentro de las tristes noticias para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una muy mala noticia y todos seguimos positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar unos partidos que me hicieron muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y nos vemos pronto!”, finalizó Nadal.
TE PUEDE INTERESAR: Manchester City tuvo invitado especial en su festín de goles: De Bruyne regresó tras meses de ausencia
Con todo esto, el ex número 1 del mundo, se perderá su cuarto Grand Slam consecutivo, un hecho que nunca antes había ocurrido durante su carrera.
No cabe duda que la noticia es negativa para el tenis internacional que tenía la ilusión de continuar de la mano de su carrera.
Con información de ESPN