Todos los encuentros de Cuartos de Final han quedado definidos este martes, y con grandes sorpresas, damos pase a la siguiente etapa del torneo más grande del viejo continente. Estos son los equipos que consiguieron su pase a la siguiente ronda
España logró una contundente victoria sobre Georgia, remontando un marcador adverso para imponerse 4-1 y sellar su pase a los Cuartos de Final, donde se enfrentará a la anfitriona, Alemania el próximo 5 de julio en Stuttgart a las 6:00 de la tarde.
El encuentro comenzó con un susto para los españoles cuando, a los 18 minutos, un desafortunado desvío de Robin Le Normand envió el balón al fondo de su propia portería, otorgando a Georgia una temprana ventaja, sin embargo La Furia Roja logró reponerse y sellar el 4-1 con goles de Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.
La victoria fue sellada en medio de una serie de eventos dramáticos: una suspensión de 25 minutos debido a una tormenta eléctrica, goles anulados a ambos equipos tras la intervención del VAR, y un penalti que Kai Havertz convirtió para abrir el marcador.
A pesar de la ventaja, Alemania no tuvo un camino fácil. Dinamarca demostró ser un adversario formidable, creando oportunidades peligrosas, aún así no logró imponerse a La Aplanadora y los goles de Kai Havertz y Jamal Musalia los catapultaron a la siguiente fase del torneo.
PORTUGAL (3-0 EN PENALES)
De las lágrimas por fallar un penalti en la prórroga, a las risas después de ganar a Eslovenia en la tanda de penaltis, Cristiano Ronaldo tendrá una vida extra más en su última Eurocopa gracias a la gran actuación de su portero Diogo Costa, que reinó en la tragicomedia de su compañero después de parar tres penas máximas en la tanda de penaltis y de salvar un mano a mano ante Sesko en el último instante de la prórroga.
FRANCIA (1-0)
Aunque la participación de Kylian Mbappé ha pasado tímidamente por el torneo, Francia está en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 gracias al autogol de Jan Vertonghen que lapidó las ambiciones de Bélgica. Y es que ni Mbappé o Antoine Griezmann acaban de encajar como los “cracks” que conocemos a nivel mundial.
Al minuto 85, Kolo Muani disparó desde fuera del área, pegó en el zaguero rival y este fue el 1-0 con el que el discreto Les Bleus de Deschamps avanzaron a la siguiente ronda.
INGLATERRA (2-1)
En un emocionante duelo que parecía destinado a ser el epitafio de su campaña en la Eurocopa 2024, Inglaterra protagonizó una remontada espectacular contra Eslovaquia, sellada por dos momentos de inspiración que cambiarán la narrativa de su participación en el torneo.
Con el reloj marcando el minuto 95 y la esperanza desvaneciéndose, Jude Bellingham, el joven prodigio del Real Madrid, sacó una chilena impecable desde el borde del área, mandando el balón al fondo de la red y enviando a la hinchada inglesa a un éxtasis inesperado y Kane se encargó de sellar el segundo gol de la victoria.
SUIZA (2-0)
En una noche memorable en el Estadio Olímpico de Roma, Suiza se impuso con autoridad y determinación a la selección italiana, asegurando su boleto a los Cuartos de Final de la Euro con una victoria contundente de 2-0.
El primer gol llegó en el minuto 37, cuando Remo Freuler desató la euforia de los suizos al conectar un certero remate dentro del área tras un centro milimétrico de Rubén Vargas desde la banda izquierda, el segundo fue marcado por Vargas al minuto 46.
PAÍSES BAJOS (3-0)
Gracias a un cruce favorable en los Octavos de Final, pese a haber terminado tercera en su grupo, la selección de Países Bajos recuperó su intensidad y renovó su confianza, convirtiéndose en la indiscutible ganadora de su enfrentamiento contra Rumanía.
Este martes, Países Bajos logró avanzar a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, algo que no ocurría desde hace dieciséis años. La última vez que alcanzaron esta fase del torneo continental fue el 21 de junio de 2008, cuando fueron derrotados por Rusia con un marcador de 1-3.
TURQUÍA (2-1)
La precisa zurda de Arda Güler, su compenetración con Merih Demiral y una espectacular atajada de Günok en el tiempo añadido, fueron suficientes para que Turquía neutralizara a la metódica y filosófica Austria.
Con una victoria de 1-2 gracias a dos córners venenosos lanzados por el jugador del Real Madrid y rematados por su compañero, el equipo dirigido por Vincenzo Montella se aseguró un lugar en los Cuartos de Final de la Eurocopa, donde se enfrentarán a los Países Bajos.