Franz Beckenbauer muere a los 78 años: el ‘Kaiser’ alemán que lo ganó todo con el Bayern, Alemania y jugó con Pelé
COMPARTIR
El mítico central alemán se había alejado de la vida pública por complicaciones de salud y perdió la vida este domingo, según informó su familia
Un hito del futbol mundial histórico ha dejado este plano terrenal. Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, falleció este domingo 7 de enero a los 78 años, según informó la familia del, tal vez, defensa central más importante de todos los tiempos.
Beckenbauer tuvo como logro más importante haber conquistado dos mundiales en dos facetas de su vida distintas: como jugador y capitán de Die Mannschaft en la Copa del Mundo de 1974 y como director técnico, en Italia 1990.
Las vitrinas de este hito alemán están repletas de trofeos, entre los que destacan: una Eurocopa, durante el año 1972, tres Copas de Eurocopa, en los años 1974-1977 y dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.
TE PUEDE INTERESAR: Liga Mexicana del Pacífico: así marcha la postemporada hasta el momento
Nacido en 1945, a quien apodaban “Kaiser” (razón por lo cual le llamaban el “Kaiser mexicano” a Rafael Márquez), tuvo una carrera impecable de casi 20 años como futbolista profesional, donde únicamente militó en tres equipos, el Bayern Múnich, equipo en el que estuvo casi toda su trayectoria, Cosmos de Nueva York y el Hamburgo.
FRANZ BECKENBAUER SE HABÍA RETIRADO DE LA VIDA PÚBLICA TRAS COMENZAR CON PROBLEMAS DE SALUD
Sin dar más detalles, se había dado a conocer que Franz Beckenbauer estaba batallando con una enfermedad que lo alejó de la vida pública desde hace ya varios años.
Incluso, en una de sus últimas declaraciones a medios de comunicación, confesó que había perdido la visibilidad en un ojo y tenía complicaciones en el corazón, razón por lo cual no pudo estar presente en el funeral de “O Rei”, Pelé.
“Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos”, declaró Beckenbauer en un comunicado poco después del fallecimiento de la máxima estrella del futbol de Brasil.
LA FRUCTÍFERA CARRERA DEL ‘KAISER’, QUIEN FALLECIÓ A LOS 78 AÑOS
Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cryuff, Eusebio, Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, entre otros, son algunos de los pocos nombres que se comparaban en el nivel de juego que tenía el líbero alemán.
El Bayern Múnich tuvo la dicha y ambos se adjudicaron una grandeza inigualable, desde su debut con los bávaros en 1964. Lideró un equipo de leyenda que contaba con Gerd Müller, Uli Hoeneß o Sepp Maier, entre otros, iniciando la hegemonía bávara en la Bundesliga de un club que solo tenía dos Ligas en su historia y que, desde ahí, empezaron a dominar a Alemania, conquistando cinco torneos domésticos.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Carlos Bremer: la emotiva despedida con la que Canelo Álvarez dijo adiós al empresario de Monterrey
Pero su palmarés no queda ahí: cuatro copas (Pokal), una Recopa de Europa, tres Copas de Europa (consecutivas) y una Copa Intercontinental. Además, una Eurocopa y dos Mundiales, el de 1974 y el de 1990.
El cierre épico de la carrera de Beckenbauer no pudo haber sido descrito mejor: culminó en Estados Unidos tras haber hecho historia con Pelé, formando uno de los equipos más icónicos del futbol mundial: aquel Cosmos de Nueva York que ganó tres campeonatos.
El “Káiser”, Franz Beckenbauer, despide al Mundo a sus 78 años con dos Balones de Oro (1972 y 1976), siendo el tercer mejor futbolista del Siglo XX según la IFFHS, y establecido en el Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA.
BECKENBAUER, EL HOMBRE DE LAS FRASES MÁS ICÓNICAS
El icónico líbero alemán, quien en su momento dio la vuelta al mundo al conocerse que jugó una Semifinal de un Mundial con el hombro dislocado, también fue una persona que tenía en su haber frases icónicas relacionadas con su pasión al futbol.
“Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente, hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo”, es lo que dijo el deportista germano en una entrevista.
Sin embargo, pese a lo duro que era para dar sus declaraciones, no podía ocultar el amor que le tenía al balompié y estar en el terreno de juego.
“Se suele decir que el fútbol es una droga. Para mí, el futbol es una pasión, una afición. Yo no tengo dependencia del futbol. Eso sí, lo adoro”, es una de las frases icónicas que dejó el dos veces campeón mundialista.