Coahuilenses sufren otro revés en el Dallas

Fútbol Americano
/ 16 enero 2020

El seleccionado de Coahuila U16 es aplastado por Estados Unidos en el Tazón Internacional

Por segunda ocasión en el desarrollo del Tazón Internacional 2020, Estados Unidos vuelve a recetar otra paliza a representantes de Coahuila, en esta justa que tiene como sede el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El seleccionado estadounidense U16, integrado por jugadores prospectos de nivel colegial y con vasta experiencia, propinó una verdadera felpa al representante de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila, por 66-0.

Este representativo coahuilense, tuvo jugadores de Monclova, Torreón y Saltillo.

El cuadro de las barras y las estrellas, hizo ver mal a los norteños, quienes a pesar de luchar en todo momento sobre el empastado del majestuoso estadio casa de los Cowboys de Dallas en la NFL, no consiguieron presionar a los norteamericanos.

Cabe destacar que Estados Unidos abrió su participación en este Tapón Internacional, con el equipo U17, quienes también aplastaron a México Norte (Piedras Negras), por 51-7.

La figura del duelo entre Estados Unidos 16 y Coahuila, fue Oluwakoleade “KO” Osinubi, al ser nombrado MVP del partido, por sus 167 yardas y tres anotaciones en seis pases atrapados.

También con tres touchdowns el acorredor de bola, Jaedon Alston, con seis corridas y 29 yardas y Andre Craig agrego otra anotación de 87 yardas.

Además, los dos mariscales de campo de Estados Unidos, se lucieron al llevar el ovoide a zona de diagonales en una ocasión cada jugador.

Es importante señalar que, desde el inicio del desigual encuentro, fue de mero trámite, luego que los coahuilenses no manifestaron presión alguna para los experimentados norteamericanos, que hicieron trizas la defensiva coahuilense.