Dos rivales con mucho en común

Fútbol Americano
/ 17 enero 2021

Otra semejanza estaría en los quarterbacks. Baker Mayfield, de los Browns, hospedó a su amigo Patrick Mahomes, de Chiefs, en el Texas Tech, antes de ser transferido a Oklahoma

KANSAS CITY.- Los Chiefs y los Browns comparten una larga historia en el futbol americano. Cleveland se unió a la NFL en 1950, mientras que Kansas City llegó 16 años después, con la fusión entre esa liga y la AFL. Pese a ello, estos equipos se han enfrentado muy pocas veces, nunca en la postemporada.

Y de cara a su duelo de hoy correspondiente a la ronda divisional de los playoffs, los dos conjuntos presentan ciertas similitudes. Éstas comienzan con los entrenadores: Kevin Stefanski, de los Browns, fue becario durante un verano en que trabajó bajo las órdenes de Andy Reid, quien era entonces estratega de Filadelfia.

Otra semejanza estaría en los quarterbacks. Baker Mayfield, de los Browns, hospedó a su amigo Patrick Mahomes, de Chiefs, en el Texas Tech, antes de ser transferido a Oklahoma. Más adelante en sus respectivas carreras colegiales, Mayfield y Mahomes libraron un duelo épico que rompió todos los récords. Los Sooners se impusieron entonces por 66-59.

Finalmente, hay que ponderar el resto de los planteles. John Dorsey ayudó a construir a los dos equipos como gerente general, pero los vio prosperar desde lejos. Kareem Hunt, corredor de los Browns, comenzó en Kansas City, antes de que sus problemas extradeportivos derivaran en que los Chiefs lo dieran de baja. Y prácticamente todos los demás tienen a un excompañero, colegial o profesional, en el equipo contrario.

“Siempre es divertido jugar con amigos y con gente a la que conoces”, dijo Mayfield. Mahomes está también expectante del duelo ante Mayfield. “Lo he conocido desde hace mucho tiempo, desde que yo estaba en el último año de la secundaria”, dijo el quarterback de Kansas City. ”Y enfrentarlo en estas instancias es especial.

Él me superó en el colegial. Espero superarlo en la NFL”.

BROWNS EN KANSAS CITY (-10)

Kansas City está 1-7 ATS en sus últimos ocho partidos. La única vez que cubrieron en ese lapso fue un triunfo por tres puntos sobre Nueva Orleans cuando la línea cerró en -2.5 luego de estar en -3 durante la mayor parte de la semana.

Están 0-4 ATS en casa en ese lapso y 0-3 ATS como favoritos por doble dígito en ese periodo. Cleveland es el décimo equipo desde 1997 en ganar al menos 11 partidos en la temporada regular y ser desfavorecido por doble dígito en los playoffs.

Los nueve anteriores terminaron 8-1 ATS y 4-5 directo. Y desde que los playoffs se ampliaron a 12 equipos en 1990, los equipos de 11 victorias están 11-5-1 ATS como desfavorecido por doble dígito en playoffs.

La línea actual de 57 empata el más alto en un partido de la Ronda Divisional en las últimas 35 temporadas. En la Ronda Divisional del 2009, New Orleans venció a los Arizona Cardinals, 45-14, superando la línea de 57 puntos.

Los cuatro partidos de playoffs desde 1986 con un total de 57 puntos o más alto terminaron en altas. Mahomes y Mayfield ya tienen historia de enfrentamientos en juegos clave en sus carreras.

COMENTARIOS

Selección de los editores