Se mantienen los Lobos por el camino correcto
Un descalabro fue suficiente para que la Jauría recompusiera su camino y así lo ha demostrado al llegar a su semana de descanso con marca positiva
Una sola derrota mancha el récord de los Lobos UAdeC y aunque aseguran que el objetivo de la temporada era permanecer invictos, ese tropiezo sirvió para devolverles los pies a la tierra.
El equipo que representa a la Universidad Autónoma de Coahuila en la Liga Mayor ONEFA probó su única cucharada amarga en este certamen en la segunda fecha visitando en Querétaro a los Leones Anáhuac, derrota que puso un alto en el camino por el objetivo.
Aunque el objetivo del equipo era defender su campeonato manteniéndose invictos, la Jauría tomó ese tropiezo como un aprendizaje y lo utilizó para minimizar sus errores. Logrando así mantener su paso desde la Semana 3.
“El día del juego, nos llegaron un montón de dudas con el resultado. Pero también nos ayudó a poner los pies en la tierra y a saber que no iba a ser una temporada fácil como nosotros creíamos. A partir de ahí todos lo tomamos en serio y nos pusimos a trabajar”, declaró Marco Santana, QB.
Después de ese baldazo de agua fría el equipo entendió que, como mencionó el head coach Ángel Esparza, los partidos no se ganan sólo con pararse en la cancha y que el trabajo en equipo es indispensable para ganar partidos.
Marco Antonio, un jugador veterano y líder en el equipo admitió su responsabilidad en ese traspié pues comenta que se presentó en el emparrillado con la mente fuera del juego y está consciente del daño que esa situación pudo haber hecho al equipo.
“Después de la victoria que acabamos de tener en casa estamos en un punto bueno, pero aún tenemos margen para mejorar”, mencionó el quarterback, número 11 en sus dorsales.
Después de una semana de descanso en la liga, Lobos viaja hasta la Ciudad de México para enfrentarse a los Toros Salvajes de la UACH el próximo sábado 19 de Octubre en la que será la semana número 8 de la liga.
La plantilla se encuentra ahora con la mirada fija en el Bicampeonato, al que con la motivación de su última victoria en casa y el constante apoyo de su confiable afición se dirigen a paso firme.
“Muchas gracias a toda esa gente que temporada tras temporada han estado apoyándonos y que asisten al estadio, se les agradece de corazón y que sepan que en gran parte nuestro esfuerzo en el campo es por ellos,” confesó Marco Antonio Santana.
La ofensiva de los Lobos es comandada por Marco Antoio Santana, QB del equipo.
4-1 récord con el que los Lobos llegan a su semana de descanso en la Liga Myor.