El 'freestyle' será la insignia de la Eurocopa del 2020

+ Seguir en Seguir en Google
Fútbol Internacional
/ 24 marzo 2019

'Skillzy' es el nombre de la mascota de la competencia de selecciones en el Viejo Continente

La Eurocopa 2020 será una edición única al ser albergada por 12 ciudades de diferentes países y para mantener el nivel de ‘originalidad’, la organización presentó a ‘Skillzy’, quien será el encargado de ponerle color a la competición. Se trata de un personaje inspirado en el ‘freestlye’ y el futbol callejero.

Skillzy fue presentado ante 55.000 espectadores por dos de las mejores 'freestylers' del mundo, la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs.

"Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el 'panna' a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial", afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial.

"Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el 'freestyling', se trata de expresarse con el balón en los pies", agregó.

"La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos", afirmó Becs, excampeón europeo.

$!El 'freestyle' será la insignia de la Eurocopa del 2020

Editor de deportes y especialista en temas relacionados al fútbol, basquetbol, wrestling y fútbol americano. Redactor web e impreso, con 10 años de experiencia en el periodismo. Con estudios en la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación en la Universidad Veracruzana y la Universidad Mexicana.


Ha laborado en diversas secciones de medios de comunicación impresa y digital. Actualmente es líder de EXTREMO en VANGUARDIA MX.

Selección de los editores