El futbolista que fue declarado muerto por su equipo...¡pero está vivo!
Incluso le dedicaron un minuto de silencio pero ahora se tuvieron que disculpar
El equipo irlandés Ballybrack FC hizo el oso de su vida, luego de afirmar que uno de sus jugadores estaba muerto, sin embargo estaba en otro país tranquilamente.
El conjunto informó que el jugador español, Fernando Nuno La-Fuente había muerto en un accidente en su motocicleta y su partido contra el Arklow Town, que originalmente se disputaría el sábado, se pospuso y se celebró un minuto de silencio en los campos de otros partidos de la liga.
La propia Liga había colocado un aviso en el periódico irlandés ‘The Herald’ sobre la noticia, sin embargo cuando revisaron los hospitales y no encontraron su cuerpo, sus compañeros de equipo afirmaron en redes sociales que el futbolista había reresado a España.
Después de descubrir que La-Fuente estaba, en efecto, en su tierra natal, la propia Liga emitió una declaración en la que afirmaba que “la notificación de la muerte de un jugador de Ballybrack no tiene fundamento. Es absolutamente ridículo”, señalaba David Moran, presidente de la LSL.
En redes sociales crecieron los rumores que el equipo inventó la muerte para cancelar el partido hasta que el Ballybrack FC emitió una disculpa en su cuenta de Facebook.
“Se ha producido un grave error de juicio. A partir de esta noche, se ha llevado a cabo una reunión de emergencia y la persona en cuestión ha sido relevada de todos sus trabajos de fútbol dentro del Ballybrack FC... Este grave e inaceptable error estuvo completamente fuera de lugar y fue cometido por una persona que ha sufrido graves dificultades personales, sin el conocimiento de otros miembros del club”, decía la publicación.
Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo. Por su parte el jugador, que de acuerdo a la prensa irlandesa trabaja para una empresa informática, parece que aceptó la noticia de su fallecimiento con serenidad y buen humor.
"Para mí es divertido porque he podido asistir a mi propia muerte", dijo explicando que supo lo ocurrido el martes cuando le llamaron mientras estaba jugando un videojuego. "Me dijeron: 'eres una estrella'".