Rechaza Löw plan de Infantino de jugar el Mundial con 48 equipos

Fútbol Internacional
/ 5 octubre 2016

El nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial planteó la idea de incrementar el número de equipos competidores de 32 a hasta 48 a partir de 2026.

Los mejores equipos deberían estar en el Mundial y en la Eurocopa. Si se sigue aumentando se diluirá la calidad"...

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, rechazó hoy los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ampliar a 48 el número de participantes en el campeonato mundial.

"Los mejores equipos deberían estar en el Mundial y en la Eurocopa. Si se sigue aumentando se diluirá la calidad", advirtió Löw, quien llevó a Alemania a conquistar su cuarto campeonato en Brasil 2014.

El nuevo presidente del ente rector del fútbol mundial planteó la idea de incrementar el número de equipos competidores de 32 a hasta 48 a partir de 2026.

"No conozco los planes concretos", dijo Löw en Hamburgo, donde su equipo dirimirá el sábado un partido de la eliminatoria mundialista contra la República Checa. "Pero mi opinión desde el punto de vista deportivo es que el torneo está dotado de forma excelente y óptima con 32 equipos".

Según Löw, la propuesta de Infantino también debe ser tomado en cuentra desde el punto de vista de la política deportiva. De esta forma, Infantino ganaría el respaldo de federaciones más pequeñas, razonó.

"Creo que no hay que exagerar", prosiguió Löw. Este año se disputó por primera vez la Eurocopa con 24 equipos. Los próximos Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 se celebrarán con 32 participantes.

Infantino prometió antes de ser elegido sucesor del cuestionado Joseph Blatter que ampliaría el número de contendientes a 40. "Con 40 equipos no sale la cuenta", dijo ahora y propuso aumentar a 48.

Según este modelo, 32 seleccionados disputarían las eliminatorias y los 16 ganadores pasarían a la fase de grupos, donde se medirían con planteles preseleccionados. Posteriormente se jugaría como hasta ahora, con partidos de grupo y seguidos de eliminatorias.

De este modo, los cotejos aumentarían de 64 a 80 y aportarían más ingresos por derechos de transmisión televisiva, explicó Infantino. El Consejo de la FIFA analizará el formato y el procedimiento de adjudicación del torneo de 2026 en su reunión del 13 y 14 de este mes en Zúrich.

COMENTARIOS

Selección de los editores