Se acercan a la parte alta Merengues

Fútbol Internacional
/ 26 noviembre 2017

CR7 se reencontró con el gol en la liga en el mejor momento, pues su tanto valió la victoria para el Real Madrid

3 Real Madrid-Málaga 2
Gol x gol
RM: Benzema (9’), Casemiro (26’), Ronaldo (76’)
MAL: Rolán (18’), Castro (58’)

BARCELONA.- Cristiano Ronaldo acabó con una sequía de cuatro fechas sin marcar en la liga española y anotó el gol del triunfo del Real Madrid por 3-2 sobre el visitante Málaga, que acercó al equipo de Zinedine Zidane a la punta de la clasificación.

El Barcelona, que lidera la tabla con 34 puntos, visita hoy al Valencia, actual escolta con 30, tras constatar como el Madrid acortó distancias tras alcanzar las 27 unidades por la Fecha 13.

La victoria fue sufrida para el cuadro “merengue”, que se adelantó por dos veces gracias a goles de Karim Benzema y Carlos Casemiro a los 9 y 26 minutos, respectivamente, pero vio como el Málaga le empataba sucesivamente.

El uruguayo Diego Rolán (18’) fue el primero en nivelar, y el también charrúa Gonzalo Castro (58’) el segundo. Los andaluces rompieron así su gafe anotador a domicilio, pero siguen antepenúltimos y en zona de descenso, con apenas 7 puntos, después de que Cristiano anotara el gol definitivo.

El portugués tardó en celebrarlo, pues debió esperar a los 76 minutos para materializar un penal cuyo lanzamiento inicial paró Roberto Jiménez.

“Les costó ganarnos, pero la sensación es amarga. El Madrid golpea y te mata”, explicó Castro.

Fue sólo el segundo tanto de Cristiano en el actual campeonato, tras ser sancionado las primeras cuatro fechas. El actual Balón de Oro venía de festejar un doblete en la Liga de Campeones el martes en la goleada por 6-0 sobre frente el Apoel, pero no marcaba en la liga desde el pasado 14 de octubre frente al Getafe; igual que Benzema. 

En empate Guardado marcó un golazo

El mexicano Andrés Guardado marcó un golazo de tiro libre directo a los 85’ y, junto con otro gol en los descuentos de Cristian Tello, permitió al Betis rescatar un empate de local, 2-2 frente al recién ascendido Girona, que contó con un doblete de Cristian Portu (45’ y 94’).

“Estamos pasando por una racha negativa con el gol. Hubiera preferido que el mío nos hubiera puesto por delante, para jugar con más espacios. Hay que ganar”, evaluó Guardado.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores