Vende Manchester City acciones a un consorcio chino por 400 mdd
COMPARTIR
TEMAS
"El dinero será utilizado para financiar el crecimiento de City Football Group en China, desarrollar más infraestructura y para negocios de expansión internacional", añadió el City en un comunicado.
El Manchester City, uno de los clubes más importantes de la Liga inglesa de fútbol y de Europa, anunció hoy que venderá el 13 por ciento de las acciones del club a un consorcio de empresas chinas por 400 millones de dólares.
El acuerdo con el consorcio, liderado por CMC (China Media Capital) Holdings, valora a City Football Group (CFG), dueño del equipo, en 3.000 millones de dólares, aseguró el club.
"El dinero será utilizado para financiar el crecimiento de City Football Group en China, desarrollar más infraestructura y para negocios de expansión internacional", añadió el City en un comunicado.
Lea más: Héctor Herrera gana Dragón de Oro
"El fútbol es el deporte más amado, jugado y visto en el mundo y en China. La vía de crecimiento exponencial para el juego es a la vez única y muy emocionante", dijo Khaldoon Al Mubarak, el presidente del CFG.
"Por ello, hemos trabajado duro para encontrar los socios adecuados y crear la estructura de oferta más adecuada para aprovechar el increíble potencial que existe en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general", añadió Al Mubarak.
"Nuestra creencia es que ahora tenemos una plataforma incomparable para que crezca nuestro club y las empresas, tanto en China como a nivel internacional, y estaremos trabajando duro con nuestros nuevos socios para aprovechar todo el potencial que este acuerdo genera", completó.
Lea más: Messi, el mejor jugador de la Liga de España
CMC, la principal compañía china dedicada a los medios, entretenimiento, deportes e internet, ya tiene participaciones en otros clubes de fútbol, como el New York City o el Melbourne City.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las leyes regulatorias, pero el presidente de la CMC, Ruigang Li, dio por hecho que el convenio ayudaría a expandir el fútbol en China. "El fútbol está ahora en una etapa fascinante y, la vez crítica, en su desarrollo en China", dijo el empresario.
El Manchester City, actual líder de la Premier League, es uno de los equipos más ricos del mundo desde que el jeque árabe Mansour adquirió el club en 2008. Desde entonces, fichó a estrellas internacionales como el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré, el belga Kevin de Bruyne y el inglés Raheem Sterling, entre otros. Además, en ese período, ganó dos títulos de la Liga inglesa.