Y sin Cristiano Merengues ganan y empatan un récord

Fútbol Internacional
/ 19 septiembre 2016

Un disparo de James en el primer tiempo y un remate de Karim Benzema en el segundo bastaron para que un renovado Real Madrid se impusiera por 2-0 en el estadio del Espanyol

BARCELONA.- Un disparo de James en el primer tiempo y un remate de Karim Benzema en el segundo bastaron para que un renovado Real Madrid se impusiera por 2-0 en el estadio del Espanyol, igualara el récord de 16 victorias consecutivas en la Liga española del Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011 y afianzara su liderato en el campeonato.

No obstante, el Real Madrid, con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, tuvo que sobrevivir a un primer tiempo accidentado en Cornellá, donde se encontró con problemas para dominar el juego, polémicas arbitrales y dos futbolistas cayeron lesionados.

El canterano Lucas Vázquez y el joven diamante madridista Marco Asensio se encargaron de hacer olvidar a los dos jugadores franquicia del Real Madrid, mientras el colombiano James, que actuó con éxito como revulsivo en los últimos partidos saliendo desde el banco de suplentes, suplió a Toni Kroos.

Apenas unos momentos antes, el delantero argentino Pablo Piatti pidió el cambio por problemas musculares. Entró en su lugar en la vanguardia del Espanyol un intrascendente Álvaro Vázquez.

Leo Baptistao protagonizó hasta entonces la mejor ocasión del Espanyol. Kiko Casilla, guardameta blanco rechazó con los pies su remate franco desde dentro del área tras un error de los centrales blancos. El equipo visitante encontraba dificultades para controlar el partido.

Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo, el Real Madrid comenzó a aproximarse con relativo peligro a las inmediaciones del área de un Espanyol que comenzó a recular en demasía. Un gol de Benzema fue anulado por fuera de juego y Sergio Ramos pudo ser expulsado por mano.

Cuando el primer periodo agonizaba, James recibió en el borde del área, piso la pelota con maestría para esquivar la atropellada entrada de Diop y envió el balón a la red de certero zurdazo raso, lejos del alcance del guardameta blanquiazul, el ex madridista Diego López.

Benzema, de sensacional volea tras dejada de cabeza de Asensio, pudo sentenciar el encuentro a falta de media hora para la conclusión, pero lo evitó López con una atajada felina.

Sin embargo, no pudo hacer nada el arquero cuando de nuevo Benzema remataba a gol desde cerca un envío de Lucas Vázquez a los 70 minutos.

Con este resultado, el Real Madrid suma su cuarto triunfo en otros tantos partidos de Liga y se mantiene una jornada más como líder del torneo, con el Barcelona segundo a una distancia de tres puntos. El Espanyol, que sigue sin conocer la victoria, se desploma a la zona baja de la tabla. 

COMENTARIOS

Selección de los editores