El anfitrión Rusia golea a Arabia Saudita en el juego inaugural del Mundial 2018
COMPARTIR
Los locales ganan 5-0 y consiguen su primer triunfo en una justa mundialista desde hace 16 años
Rusia mostró su poderío como anfitrión del Mundial 2018 y logró un categórico triunfo de 5-0 ante Arabia Saudita.
El cuadro local consiguió su primer triunfo en 16 años en la justa continental, además de que no anotaba más de tres goles desde Estados Unidos 94.
Con un cuadro de lujo, lleno de experimentados futbolistas rusos, el entrenador Stanislav Cherchésov planteó un cuadro ofensivo, el cual se reflejó en el marcador final.
En los primeros minutos del encuentro Arabia fue mejor que los de casa, pero las llegadas más peligrosas eran para los europeos.
Y fue Iury Gazinsky quien anotó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos, tras un centro por la banda izquierda y un certero remate de cabeza.
Al minuto 23, Alan Dzagoev salió por lesión por parte de la Selección de Rusia y en su lugar entró el exjugador del Real Madrid, Denis Cheryshev, lo que al final, fue un factor a favor para los anfitriones.
Y este cambio enseguida se mostró en el accionar del equipo y sobre todo, en el marcador del juego.
Sin esperar más tiempo, Denis Cheryshev enganchó para quitarse a dos defensas y anotó el segundo para los rusos al minuto 43.
Tras finalizar el primer tiempo, Rusia ganaba 2-0 a Arabia Saudita con anotaciones de Gazinsky y Cherishev, y aunque los orientales tenían dominado el juego, los ruros materializaban sus llegadas.
Los locales demostraron que su futbol era totalmente ofensivo y el segundo tiempo fue una lluvia de dianas rusas.
Dzyuba colocó el 3-0 en el marcador al minuto 71, para aumentar la ventaja de los anfitriones.
Este significó el gol número 12 del jugador local en 24 partidos con su Selección.
Pero faltaba más.
Con una gran anotación de Cheryshev, los rusos se pusieron 4-0 por encima de los árabes, lo que significó el doblete para el exmerengue al minuto 91.
Y para cerrar una magnífica actuación, Aleksandr Golovin hizo el último para una gran Rusia al 94, lo que significó el 5-0 final ante Arabia Saudita.
La anotación de tiro libre de Golovin lo puso como el MVP del encuentro, pues además, otorgó dos asistencias y estuvo involucrado en todas las jugadas de peligro para su equipo.