En el Camp Nou, ¿el último Clásico de Messi?
COMPARTIR
TEMAS
Quizá el Derbi Español llega en el peor momento futbolístico para ambas escuadras, sin embargo, cuenta con ingredientes que lo hacen único
9:00 horas
Barcelona vs R. Madrid
BARCELONA.- Leo Messi y Ansu Fati. El jefe y el aprendiz esperaban la llegada del Clásico desde dos prismas muy diferentes. Ansu cuenta las horas para que comience el que, en buena lógica, será el primero como titular del Barza.
El juvenil acumula 18 minutos en dos ratitos la pasada temporada con un empate (0-0) en el Camp Nou a las órdenes de Ernesto Valverde y una derrota (2-0) en el Bernabéu bajo el mando de Quique Setién. Messi... Messi ya tiene a sus espaldas 43 duelos ante el gran rival, 40 de ellos como titular, y las ha visto, como se dice coloquialmente, de todos los colores.
El de hoy, sin embargo, acude al plano con un sabor especial. Se dice siempre, pero puede ser rigurosamente cierto esta vez. Puede, en condicional. Lo será si Messi mantiene su intención de abandonar el Barza a la conclusión de esta temporada, una circunstancia imposible de saber a estas alturas, pero que no se entiende para nada descartable a la vista de lo sucedido el último verano.
Messi, no sabiéndose a estas alturas si la Champions y la Copa del Rey cruzarán a Barza y Madrid en una eliminatoria esta temporada, podría jugar su último Clásico en el Camp Nou frente a un rival al que se ha enfrentado como local en 21 ocasiones, acumulando 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas, y le ha marcado 11 goles (curiosamente ha batido más veces al Real en el Bernabéu, 15 veces, que en el estadio azulgrana). ¿La última?
Adivinar a estas alturas cual es el pensamiento del astro argentino es una quimera y quizá por ello cobra especial relevancia su presencia este sábado en este Clásico distinto, a puerta cerrada y al que llega el Madrid tocado por dos derrotas consecutivas. La última vez que enfrentó a los merengues perdió (2-0) en el Bernabéu y no pasó del 0-0 en el último disputado como local.
El Clásico del futuro
Dos de los nombres más prometedores del futbol europeo, Ansu Fati y Vinicius Jr., comenzaron la Temporada 2020-21 apareciendo de manera importante. El primero estableció logros impresionantes y tiene 3 goles en LaLiga, el segundo, tiene 2 anotaciones, y ambos son máximos goleadores en Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Este es un buen reflejo de la importancia de los jóvenes en las dos plantillas más importantes.
Los dos delanteros están entre los 20 finalistas al premio Golden Boy, que se otorga al mejor jugador Sub20 del Viejo Continente, pero no son los únicos representantes de sus clubes. Sergiño Dest y Rodrygo también luchan por el premio y son armas importantes para el Clásico.
Una comparativa con la última edición del mayor partido del futbol español muestra cómo los jóvenes han ocupado más espacio en el Barcelona y en el Real Madrid. En el triunfo merengue por 2-0 en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de marzo, Vinicius Jr. y Federico Valverde fueron los únicos Sub21 en el partido, el brasileño incluso se reflejó en el marcador. Ansu Fati entró en el segundo tiempo en ese partido, mientras que Éder Militão y Álex Collado se quedaron en el banquillo.
EL DATO
21 partidos ante Real Madrid en el Camp Nou acumula Messi (7 victorias, 8 empates y 6 derrotas, y le ha marcado 11 goles).