La única duda para México ¿habrá otra goleada histórica?
El Tricolor, metido en la siguiente fase al liderar su grupo, busca cerrar con marca perfecta ante Martinica y el morbo sólo está en ver cuántos goles pueden hacerles
México busca cerrar con marca invicta la Fase de Grupos de la Copa Oro enfrentándose a Martinica en un choque que podría significar mero trámite para un seleccionado azteca que pasa por gran momento ofensivo. Lo que además permite pensar en que pudiera darse una goleada similar a la de 1993 en el Coloso de Santa Úrsula, con México ganando 9-0 ante el mismo rival.
Gerardo Martino y compañía arriban a su tercer partido en la justa luego de vencer a Canadá 3-1, marcador que resultó corto ante el dominio presentado por el Tri.
Esto sumado a la seriedad que México mostró en la paliza 7-0 que propinada a Cuba en el arranque de competencia. Como dato, los aztecas no anotaban más de 7 goles en un partido desde 2008, esto frente a Belice en el Estadio Universitario de la UANL.
Los pupilos de “Tata” llegan encarrilados en goles, la contundencia que se ha tenido al ataque augura que las redes se romperán ante Martinica. Incluso se pronostica que pudiera darse otra cifra histórica, como aquella de 1993 en el Estadio Azteca, donde México decretó su máxima goleada en la historia de Copa Oro con un 9-0 precisamente frente a Martinica.
Si bien en la zona defensiva se han tenido dudas por errores puntuales, tranquiliza pensar que es amplia la baraja de ofensivos certeros a disposición de Martino.
Las anotaciones mexicanas en este certamen se han repartido entre Uriel Antuna (3), Raúl Jiménez (2), Andrés Guardado (2), Diego Reyes (1), Alexis Vega (1) y Roberto Alvarado (1).
El rival en turno es un equipo caribeño que tropezó en su debut 4-0 ante la “Hoja de Maple”, luego compusieron el paso 3-0 encarándose a los cubanos.
El factor de las lesiones podrá influenciar en el 11 inicial que presente México, recordando que en la lista de lastimados se han hecho presentes Erick Gutiérrez y “Chaka” Rodríguez. Además, ya afianzados en la siguiente ronda, el partido se prestaría para darle minutos a más jugadores. La buena noticia es que Rodolfo Pizarro ya entrenó con normalidad y podría saltar a la cancha.