Santos le pasó por encima al Veracruz
COMPARTIR
Con goleada de 5-0, los Guerreros se quedan con la cima en solitario y hunden a los Tiburones con el partido 37 sin victoria para los jarochos
El Santos Laguna no tuvo piedad frente a los Tiburones y los venció 5-0 en el Corona TSM. La goleada vuelve a dejar en solitario a los Guerreros en la cima de la General del Apertura 2019.
Desde el principio los Guerreros tomaron el balón y comenzaron a generar llegadas de peligro, mientras que el Veracruz trataba de bajar el ritmo del encuentro y encontrarse con alguna oportunidad.
Jonathan Orozco y compañía demostraron haber salido concentrados y sin confiarse del rival luego de resolver bien algunas jugadas en el área de los laguneros.
Por su parte, el medio campo y la delantero santistas comenzaron a generar llegadas de peligro, una de las más claras fue un balón que bajó bien Julio Furch a espaldas de la defensiva jarocha, sin embargo, el argentino resbaló y no pudo hacer su remate.
La insistencia de los de Torreón no cesó y fue al 17’ que Eryc Castillo encontró el gol en un pase filtrado de Diego Valdés. El toque lo dejó solo frente al arquero jarocho, Sebastián Jurado, a quien venció cruzando su disparo al palo izquierdo para el 1-0.
Las acciones no fueron diferentes luego del tanto de ‘La Culebra’. Santos dominaba el encuentro, mientras que Veracruz hacía lo que podría.
Pero comenzaron las fallas santistas frente al marco rival, una de las imperdonables Carlos Orrantia desperdiciando una descolgada en la que su disparo quedó cerca del alcance de Jurado, quien dejó ver sus reflejos.
Santos estuvo a punto de hacer el segundo antes de irse al descanso, pero no pudo mover el marcador.
Eso cambió en el segundo tiempo, pues los Guerreros se destaparon con 4 goles para sentenciar la goleada sobre el Veracruz, que suma 37 partidos sin victoria.
Al 52’ Mateus Doria se encontró un rebote en tiro de equina que sólo empujó para perforar las redes jarochas. Apenas 3 minutos más tarde Brian Lozano marcó en tiro libre directo con un derechazo soberbio.
Fue hasta el 75’ cuando Valdés encontró su gol en asistencia del ‘Huevo’ Lozano. Diego sacó un zurdazo imposible para el meta veracruzano.
Al 85’, y por si no fuera poco, Carlos Salcido le regresó una bola a Jurado, quien al parecer perdió de vista el balón y la esférica se coló a su puerta de forma agónica.
Con 23 puntos y diferencia favorable de 14 goles, Santos vuelve a estar en lo más alto de la general en solitario.