Todos contra el no descenso en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
El director técnico del Atlético Saltillo Soccer, Jorge Vantolrá, calificó de nefasta la propuesta que tienen los dueños de Primera División.
Luego de que días atrás el Comité de Desarrollo Deportivo pusiera sobre la mesa la posibilidad de desaparecer por cuatro años el ascenso y descenso en el futbol mexicano, este tema se mantiene “calientito”.
Después de que se diera a conocer la propuesta, surgieron una serie de comentarios reprobando la idea, e incluso futbolistas militantes en el balompié mexicano se tomaron fotografías uniéndose como símbolo de desacuerdo.
El estratega Jorge Vantolrá actual director técnico del Atlético Saltillo, y quien cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano luego de trabajar con equipos de primera división así como de liga de ascenso, compartió su opinión con respecto a desaparecer el ascenso y descenso del futbol nacional.
“Nefasto, rompes las ilusiones de cuántos y cuántas jóvenes, niños que se van incorporando a las terceras, si de por si con la regla esta de 9/9 nos están dando en la torre. Simplemente no estoy de acuerdo y creo que no sería conveniente para el futbol mexicano”, puntualizó el ex auxiliar de Miguel Mejía Barón.
Por su parte, el director deportivo de Atlético Saltillo, Walter Javier Gómez, también mostró su desacuerdo.
“Sinceramente, creo que si lo aprueban estarían matando el futbol mexicano. Desde mi punto personal, no debe pasar, espero que solo quede en una propuesta y que seamos inteligentes y no nos demos en la torre, que solo sea una broma de mal gusto”, comentó Gómez.
El director deportivo también considera que se verían afectados muchos sueños.
“Con esta nueva propuesta de quitar el ascenso y de eliminar el descenso creo que estaríamos matando las ilusiones de muchos equipos, de muchos jóvenes, de muchos empresarios que han invertido hasta su patrimonio en esto”, indicó el directivo naranja.
Será con el paso de los días cuando se sepa que pasará con lo que comenzó con una idea sobre la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo y que ha causado la preocupación de muchos, entre directivos, aficionados y hasta de los mismos jugadores profesionales.