Viene el primer examen para Funes Mori

Fútbol
/ 3 julio 2021

Se comenzará a ver lo que puede aportar en el amistoso ante Nigeria

21:30 horas / Azteca 7, Canal 5, TUDN

México vs Nigeria

LOS ÁNGELES.- Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de lo que motivó el llamado de Rogelio Funes Mori y se comenzará a ver lo que puede aportar en el amistoso ante Nigeria; además, está al tanto de la decisión de Julián Araujo y del crecimiento futbolístico de José Juan Macías.

“Ningún partido es decisivo para un futbolista, pero en el de mañana se empezará a ver lo que puede ofrecer en selección”, dijo Tata de cara al duelo de preparación de hoy en el Coliseum de Los Ángeles, California.

“Lo que yo creo que eleva la competencia interna, se busca convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto, que mejoren la competitividad en el grupo y tenga rendimiento acorde a un futbolista seleccionado. Cumple con todas estas aristas y toca que tenga un buen desarrollo”, dijo Martino en conferencia de prensa.

Acerca de Julián Araujo, el estratega del Tricolor no presionará y estará al tanto de la decisión del jugador de LA Galaxy sobre a qué país representar en el futbol profesional, si a la Selección de Estados Unidos o a la de México.

“Lo que entiendo es que hay que dejarlo tranquilo, con su entorno, donde puedan definir con tranquilidad la decisión que quieran tomar. Estoy al tanto de la declinación de la convocatoria, pero no quiere decir que jugará con México. Tuve hace tiempo contacto con él y hay que dejarlo tranquilo”.

Finalmente, respecto a José Juan Macías, Gerardo Martino indicó que espera que no solo retome su nivel sino que crezca en su carrera profesional en su incursión en el futbol europeo, en concreto en el balompié de España.

“De muchas idas y vueltas, comentarios y clubes que se presentaron en su horizonte, va al futbol español. Espero que crezca y que lo pueda aprovechar, será muy importante para él y sus aspiraciones de estar en la selección nacional”, dijo ‘Tata’ Martino.

México tomará con toda seriedad este cotejo, esperando cerrar filas rumbo a la Copa Oro.

Pulido ya reportó

El sábado pasado, Alan Pulido tuvo que salir de cambio por lesión del duelo entre el Sporting Kansas City y LAFC, y aunque se desconocía su estado de salud, ya se integró con la selección mexicana para Copa Oro e hizo su llegada a la concentración con una bota.