¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League
COMPARTIR
El mítico equipo de Xabi Alonso llegó a los 49 juegos sin perder y está a nada de conseguir el triplete, luego de igualar cartones con La Loba en los minutos finales del partido
Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.
Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero sin poder concretar gracias a un gran Mile Svilar, además, la posterior desventaja por los dos penales que convirtió el argentino Leandro Paredes.
Un panorama que Xabi Alonso y los suyos no se esperaban, no obstante, no los hizo bajar los brazos, porque este Leverkusen si de algo sabe es de remontadas y más en los minutos finales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Alejandro Irarragorri a la cárcel?! FGR ejerce acción penal contra el dueño de Santos Laguna por fraude de casi 18 millones
El duelo de Ida lo ganó el equipo alemán 2-0 en la capital italiana, de manera que el conjunto que conduce Daniele de Rossi llegó al BayArena obligado a ganar por igual o mayor diferencia para superar la serie.
Pero la Roma apenas pudo jugarle de igual a igual poco menos de 20 minutos al Leverkusen, saltando líneas con pelotazos, pero sin claridad. Apenas pudo generar una situación de riesgo en ese período.
Pasado ese tiempo, el campeón alemán pisó el acelerador y se llevó por delante a los italianos. Tomó el dominio del juego, sumando pases y situaciones que pudieron poner las cosas 3-0 en el global. Se mantuvo el empate sin goles gracias a buenas reacciones de la defensa, del arquero Mile Svilar y el palo: los dos últimos le negaron el gol a Exequiel Palacios, con remates desde afuera.
Bayer lo tenía acorralado a su rival y amenazaba con rematar la serie, cuando un penal polémico por un agarrón mutuo entre Jonathan Tah y Sardar Azmoun en el área fue cobrado como penal, que Leandro Paredes cambió por el 1-0, que volvía a poner a Roma en partido y en carrera por el pase a la final.
El gol le dio otra confianza a la Roma, que logró emparejar el trámite, pese a que el dueño de casa siguió siendo más profundo y claro, convirtiendo a Svilar en la gran figura del encuentro.
Pasada la hora de juego, otro penal golpeó al Leverkusen. VAR mediante, fue cobrado un manotazo de Adam Hlozek en el área, quien bloqueó la pelota y, de nuevo, Paredes se hizo cargo para poner el 2-0 que reseteaba la serie, con poco más de 20 minutos para llegar al tiempo regular.
Roma logró ponerse en ventaja 2-0 gracias a los goles de penal de Leandro Paredes, que pusieron la serie 2-2, pero a los 83 minutos el arquero falló al salir para tapar un centro desde la derecha, la pelota pasó de largo y rebotó en Gianluca Mancini para meterse en su propia valla.
El descuento sacudió la Loba, que no por eso se resignó y fue en busca del tanto que necesitaba, pero una jugada individual de Josic Stanic, ya en tiempo de descuento, terminó en el gol del nocaut italiano y el éxtasis del Leverkusen, que no sólo se metía en la final de la UEFA Europa League, si no que también salvaba su invicto de ahora 49 partidos.
Este equipo conducido por Xabi Alonso quiere seguir haciendo historia: la cita es el 22 de mayo en el estadio Aviva de Dublin, frente a la Atalanta, que se deshizo del Marsella.
Con información de ESPN