El delantero azteca, quien fue titular con el cuadro de Róterdam, poco pudo hacer para salvar a su equipo de la humillación ante las Aspirinas de Xabi Alonso.
El futbolista que acaba de retirarse, destacó por su influencia en el Real Madrid, mientras que Alonso transformó al Leverkusen desde una posición baja hasta la cima
A pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte del partido, el equipo demostró su superioridad en el terreno de juego, asegurando así un histórico doblete en la temporada
Las Aspirinas con 51 juegos sin perder en el Viejo Continente, vendiendo cara la derrota ante un cuadro de Bérgamo que conquistó el título internacional gracias a un hattrick de Ademola Lookman.
El mítico equipo de Xabi Alonso llegó a los 49 juegos sin perder y está a nada de conseguir el triplete, luego de igualar cartones con La Loba en los minutos finales del partido.
Las Aspirinas lograron el título de la Liga de Alemania bajo la dirección técnica de Xabi Alonso, dejando en segundo lugar al multiganador, Bayern Múnich.
El único mexicano en competencias europeas buscará ayudar a los Hammers a alcanzar las Semifinales de la competencia ante un difícil club invicto del Bayer Leverkusen.
Florian Wirtz le dio la victoria al cuadro de Xabi Alonso el mismo día en que el Bayern Múnich cayó ante Heidenheim y una victoria en siete días decidirá el título de Alemania.
Fuentes jurídicas informaron de la nueva fecha de la vista oral, toda vez que la Audiencia de Madrid se declaró competente para juzgar al exjugador del Real Madrid, una cuestión que provocó que se suspendiera el juicio el pasado 22 de enero.
Tanto el exfutbolista como los otros dos investigados, Iván Zaldúa, asesor fiscal de Xabi Alonso, e Ignasi Maestre, consultor fiscal, rechazaron contestar a ninguna pregunta, según las fuentes.
Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia.
Xabi Alonso se despide a los 35 años tras haber conquistado con la selección española el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, mientras que Philipp Lahm dirá adiós tras una carrera de 14 años en la que atesoró 21 títulos con el Bayern y el Mundial de 2014.