Head Coach Brian Flores demanda a la NFL y a tres equipos
COMPARTIR
Brian Flores presentó una demanda colectiva contra la NFL y tres equipos, los Dolphins, los Broncos y los Giants, alegando discriminación con respecto a sus procesos de entrevista con Denver y Nueva York y su despido el mes pasado por Miami.
En la demanda de 58 páginas, Flores afirma que el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, intentó incentivarlo para que perdiera juegos deliberadamente poco después de que lo contrataran en 2019; Ross le ofreció a Flores 100 mil por cada juego que el equipo perdiera esa temporada. Flores alega que cuando el equipo ganó juegos al final de la campaña, el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, le informó que Ross estaba “enojado” porque el éxito de Flores en el campo “comprometía la posición (del equipo) en el draft”.
Además, Flores afirma que Ross lo presionó para que reclutara a un “mariscal de campo importante” al final de la temporada 2019, a lo que Flores se negó para no violar las reglas que prohíben tentar a un jugador bajo contrato de la NFL. Finalmente fue despedido el 10 de enero de 2022, a pesar de registrar las primeras temporadas ganadoras consecutivas de la franquicia desde 2003 (10-6 en 2020; 9-8 en 2021).
Flores también alegó que los Giants lo entrevistaron el mes pasado para la vacante de entrenador en jefe sin otra razón que cumplir con la Regla Rooney de la NFL, que requiere que los equipos entrevisten a candidatos de minorías para sus puestos vacantes. Lo mismo le habría ocurrido en Broncos, donde fue entrevistado una hora tarde y por personas “con resaca” que incluían a John Elway.