Inician las Finales por el título de la NBA; así llegan ambas escuadras a la cita
COMPARTIR
Los Boston Celtics visitarán este jueves a los Golden State Warriors en el inicio de las Finales de la NBA, en un enfrentamiento entre dos de las cuatro franquicias que han ganado el título en al menos seis ocasiones.
Los Celtics buscan romper el empate con los Lakers por la mayor cantidad de campeonatos, mientras que los Warriors buscan quebrantar el empate con los Chicago Bulls por la tercera mayor cantidad de todos los tiempos.
Los Celtics y Warriors se miden por primera vez en playoffs desde 1964. Los 58 años desde su último encuentro en postemporada es el lapso más largo entre equipos en la historia de la NBA.
Boston y Golden State, además, terminaron entre los dos primeros en eficiencia defensiva durante la temporada regular. Esta es la primera Final que esto sucede desde los Bulls vs. SuperSonics en 1996.
Pese a la experiencia de los Warriors en estas instancias en tiempos recientes, los Celtics son el único equipo con récord ganador ante ellos desde que Steve Kerr asumió las riendas en 2014-15.
Los Warriors tuvieron un camino sin complicaciones a esta instancia, no tendrán que viajar hasta dentro de una semana y llegarían con salud óptima. Boston, por su parte, llega con la confianza de haber derrotado a los Nets, a quienes nadie inicialmente quería enfrentar, a los campeones defensores Bucks y al Heat ganando un séptimo juego de visitante. Aún así, varios jugadores de Boston llegan entre algodones, por lo cual me inclinaría hacia los Warriors llegando mejor.
Sin embargo, el ‘Factor X’ debería ser la defensiva de Boston, ese ha sido el sello de este equipo en la segunda mitad de la temporada regular, así como en los playoffs. Celtics tiene que apostar a jugar una gran defensiva contra uno de los mejores equipos tirando y moviendo el balón. Boston se metió a la contienda por el título y logró escalar posiciones en la Conferencia del Este gracias a su buena defensa, por algo tienen a Marcus Smart como el defensivo del año en la NBA, además podemos agregar la presencia de un líder como Al Horford y Robert Williams como las piezas más importantes del lado defensivo, más los esfuerzos de Tatum y Brown.