Jalisco; la historia en juego para Atlas vs Pumas

COMPARTIR
TEMAS
Pumas quiere ratificar su etiqueta de Caballo Negro; Atlas busca dejar atrás 70 años de mediocridad
GUADALAJARA.- Atlas está a 90 minutos de disputar la gloria del Futbol Mexicano. Con ventaja de 1-0 en la semifinal de ida y ahora ante su gente en el Jalisco, los de la Academia deberán superar a los Pumas para disputar la final del futbol mexicano después de 22 años.
En el partido disputado en Ciudad Universitaria los jaliscienses hicieron de la defensa la base de su triunfo. Fueron efectivos adelante ante el arco de Alfredo Talavera, y en su propio campo fueron sólidos a tal grado de que Pumas no tuvo una oportunidad clara de marcar. Ni el estadio lleno, ni haber venido eliminando al Toluca y al América fueron suficientes para que los universitarios hicieron daño. Ahora tendrán una labor difícil, pues en 270 minutos jugados en Liguilla, los Zorros sólo han recibido un gol, por lo que Pumas tendrá una misión complicada al querer marcarles.
Un gol de Furch a pase de Quiñones y una gran actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas fueron la clave del Atlas, que muestra la mejor defensa del campeonato y a partir de ella buscará salir adelante.
Cocca ha preparado a sus jugadores para no pensar en que tienen ventaja, en que su rival está obligado a vencerlos por dos goles para alcanzar la final y, según declaró, buscará ganar en su estadio con respeto al rival.
“Pumas ha demostrado que cuando está noqueado, resucita; así que nosotros estamos conscientes de la oportunidad y no queremos dejarla pasar; sabemos cómo hacerlo”, dijo el estratega al referirse a la garra de los Pumas, que si bien jugaron mal el jueves, venían de eliminar al Toluca y al América, en ambos casos como visitantes.
“Contentos por sacar una buena ventaja, pero sabemos que quedan 90 minutos y va a ser muy complicado. Podemos hacer una gran vuelta y confiamos en nosotros”, afirmó tras el duelo de ida el atacante rojinegro Julio Furch, quien marcó el único tanto del duelo.
“El trabajo de mis compañeros, lo que se ha hecho en defensa, en la portería, en medio campo, arriba, los chicos que les toca entrar, creo que es un trabajo de todos. Fue muy importante la unión, el estar compactos, el manejar la pelota por momentos, el querer atacar también, creo que es un trabajo de todos”, finalizó el delantero argentino.
Inspirado, porque terminó undécimo de la fase regular, se clasificó a cuartos por la vía de la repesca y dejó fuera al América, primer favorito, los Pumas del técnico Andrés Lillini saldrán a buscar los dos goles que necesitan, con el ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno como figuras de la ofensiva.
Hay mucha expectativa alrededor del encuentro porque el Atlas, que solo ha ganado un título de liga, hace 70 años, ha jugado como un reloj, con una zaga segura y un futbol práctico, mientras Pumas ha venido de menos a más y no debe darse por muerto.
“Pumas ha demostrado que ante la adversidad tiene el carácter para levantarse. Es el último paso que tenemos para jugar la final y debemos darlo”, aseveró Lillini.
El ganador de la serie Atlas-Pumas disputará la próxima semana la final contra el mejor entre el León y los Tigres, que jugaron ayer por la noche.