Israel responde y bombardea principal aeropuerto de Yemen y plantas de energía

Los bombardeos son en respuesta a un ataque con misiles hutíes el lunes contra el aeropuerto internacional de Israel
JERUSALÉN.-El Ejército de Israel lanzó ataques aéreos contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen, deshabilitando completamente el aeropuerto internacional en la capital, Saná, y atacando varias plantas de energía, no obstante, no se dio información sobre las víctimas.
Cabe destacar que es la primera vez que un misil impacta en los terrenos del principal aeropuerto de Israel, Ben Gurion, desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas y consumidores se adelantan a los aranceles de Trump y déficit comercial se dispara
El ataque se produjo poco después de que el Ejército de Israel emitió una advertencia en redes sociales para que las personas evacuaran la zona del aeropuerto internacional de Yemen.
Fue el pasado lunes por la noche, que Israel atacó a los rebeldes hutíes en la provincia yemení de Hodeida, en la costa del mar Rojo, matando al menos a una persona e hiriendo a 35.
La oficina de medios de los rebeldes dijo que al menos seis ataques alcanzaron el crucial puerto de Hodeida. Otros ataques impactaron una fábrica de cemento en el distrito de Bajil, 55 kilómetros (34 millas) al noreste de Hodeida. El Ministerio de Salud controlado por los hutíes dijo que los ataques mataron al menos a cuatro personas e hirieron a 39.
El domingo los hutíes lanzaron un misil que impactó en una carretera cerca del principal aeropuerto de Israel, lo que detuvo brevemente los vuelos y el tráfico de pasajeros, donde cuatro personas resultaron levemente heridas.