Javier Aguirre afirma que jugadores se lesionan por estrés y uso excesivo de redes sociales
COMPARTIR
El director técnico mexicano indicó que estos son los factores por lo que los futbolistas regresaron con molestias tras la Fecha FIFA
Para Javier Aguirre, el “virus” de lesiones que han sufrido los jugadores que acudieron a la Fecha FIFA de este fin de semana fue “producto del estrés”.
El director técnico mexicano del Mallorca, aseguró que los futbolistas utilizan mucho las redes sociales, por lo que esto también les perjudica en su rendimiento.
“Soy un entrenador de la vieja guardia. No sé lo que son las redes sociales, para mí no existen, pero me consta que los chicos están muy pendientes de ellas, lo que dicen, y todo les afecta. Tienen una presión extra”, aseguró Aguirre en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo: Alfredo Amézaga, de los Tomateros de Culiacán, será mánager de la Nave Verde
El preparador de los bermellones se refirió a los casos de los mallorquinistas Vedat Muriqi y Pablo Maffeo, convocados por las selecciones de Kosovo y Argentina, respectivamente.
“Ambos estuvieron muy estresados. Muriqi se lesionó (estará entre cuatro y seis semanas de baja) y a Maffeo (que recibió amenazas en las redes sociales) le vi preocupado en los entrenamientos los días antes de viajar (a Buenos Aires)”, apuntó.
Aguirre se refirió a la baja de Muriqi y explicó por qué no regresó a Palma tras lesionarse en el partido Kosovo-Israel del pasado 12 de noviembre.
“Estuvimos en contacto con él, su médico y la selección de Kosovo.
Le estaban haciendo un buen tratamiento y lo podía realizar allá o acá. Las primeras 48 horas después de una lesión son muy importantes y hacerlo viajar era casi peor”.
El técnico dijo que entiende a los seleccionadores por convocar a sus mejores jugadores, porque él también desempeñó ese cargo con México.
Asimismo, para el “Vasco”, es “interesante” la idea de disputar todas las eliminatorias mundialistas durante un mes y en una sola sede para evitar los “largos y agotadores viajes”.