Javier Aguirre aún ‘tiene vida’ en el Mallorca: empata con la Real Sociedad en las Semis de la Copa del Rey
COMPARTIR
El técnico mexicano, quien se encuentra en la ‘cuerda floja’ como entrenador del equipo donostiarra, sigue peleando por llegar a la Final del torneo español
Javier Aguirre y el Mallorca aún tienen aliento de vida en la Copa del Rey. En búsqueda de llegar a la gran Final, el cuadro que dirige el mexicano mantiene su esperanza luego de empatar a goles ante la Real Sociedad, en casa, partido de Semifinales del torneo.
El conjunto donostiarra fue de menos a más a lo largo de los 96 minutos disputados y tuvo las ocasiones más claras para marcar. Lo impidió la impericia del nigeriano Sadiq Umar, que falló cuando lo tenía todo a su favor.
El “Vasco” repitió la defensa de cinco con tres centrales (Nastasic, Valjent y Copete), un esquema habitual en el dibujo táctico del técnico que “está en la cuerda floja” y, además, mantuvo al eslovaco Dominik Greif bajo los palos, como ha sido habitual en los partidos de la Copa.
TE PUEDE INTERESAR: Christian Horner, ‘jefe’ de Checo Pérez, sería reemplazado tras enviar fotos indebidas a empleada de Red Bull
El primer tiempo sólo ofreció dos acciones con cierto peligro en ambas porterías. Abdón Prats, titular en el ataque como lo fue en la eliminatoria ante el Girona, enganchó un zurdazo que se fue desviado por muy poco.
Respondió Sadiq con un cabezazo alto en una situación inmejorable para marcar.
El Mallorca cedió terreno a la Real e intentó inquietar con contragolpes que buscaron al canadiense Cyle Larin, titular en detrimento de Vedat Muriqi, que esperó su turno en el banquillo. El kosovar entró en la segunda parte (min. 65) sustituyendo a Prats, que abandonó el campo dolorido.
Imanol Alguacil, por su parte, tuvo que recurrir a las rotaciones por las bajas de los lesionados Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Kieran Therney, Aihen Muñoz, Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola.
Saltaron al campo, eso sí, el japonés Take Kubo y el maliense Hamari Traoré tras sus participaciones en la copas de Asia y África, respectivamente.
Javier Aguirre, a sabiendas que se “juega el puesto” en estos últimos partidos, movió el banquillo y entraron Vedat Muriqi, el serbio Nemanja Radonjic -cedido por el Torino FC en el mercado de invierno-, Manu Morlanes, Antonio Sánchez y Omar Mascarell, sin embargo, llegó el 0-0 y el duelo está abierto para ambas escuadras.
Con información de EFE