Juan Antonio Padilla, con licencia para ganar
COMPARTIR
El golfista, que apenas tiene 18 años, logró imponerse en la edición 65 del Torneo Anual del Club Campestre
El jugador local Juan Antonio Padilla Dávila es el nuevo monarca del 65 Torneo Anual de Golf, honor al que logró al superar la competencia celebrada en fairways del Campestre Saltillo, con rondas de 66, 72 y 69 impactos.
El juvenil golfista de apenas 18 años, con una vasta experiencia y considerado de las firmes promesas del golf saltillense, confirmo su magnífica actuación en el campo local, donde la solidez de su juego fue su mejor aliado.
Pero, sobre todo, no existe mayor emoción de conquistar el trofeo en la categoría estelar, embocando un birdie en el último hoyo y con el brazo en todo lo alto, para eliminar toda la presión ejercida durante el nine back.
Este jugador, que vio la primera luz un 2 de noviembre de 1999, durante su travesía por las más de seis mil yardas, supo encarar bien las condiciones del campo y la presión del foursome, respondiendo con un buen juego a lo largo de la jornada sabatina.
En la tercera y última ronda el monarca, firmó tarjeta de 69, tres debajo de par, para sellar su triunfo con un acumulado de 207 golpes (-9), quien junto con José Dibildox Hassaf y Salvador José Valdez, también del Campestre Saltillo, ocupantes del segundo y tercer lugar, terminan su actuación bajo par, con 209 y 211 golpes, respectivamente.
Mientras que el regiomontano, Patricio Guerra Ibarra, del Campestre Monterrey, otra de las barajas importantes en el fiel de jugadores, se fue al cuarto peldaño, después de invertir 70 impactos en la ronda tres y terminar con 214 totales (+2).
Dentro de la categoría co-estelar, “AA”, el monarca fue el también local, Yamil Dávila Hassaf, quien se proclamó campeón al imponerse con un acumulado de 224 (77-75-72), superando a su compañero del club, Daniel Elizondo Abedrop (230). Esa victoria le asegura a Yamil, su clasificación a categoría Campeonato en el Anual del 2016.
Ataviado con un pantalón corto y playera a rayas, el golfista corrigió leves errores para avanzar firme hacia el triunfo, y una vez logrado este campeonato, dijo estar muy contento, victoria que comparte con su caddie, persona que lo tranquilizo y apoyo todo el tiempo.
Tony Padilla, manifestó ser una experiencia este triunfo, al ‘ser profeta en su tierra’ gracias al apoyo de toda su gente, amigos y familia.
“Al fin rindió frutos, estábamos en una mala racha, ya tocaba que saliera algo bueno, muchas gracias a mis papás, que me han apoyado e insistido siempre, a mis amigos que me acompañaron en el torneo, a mi profesor Lalo Guereca, que es el que me estaba apoyando últimamente y dedicarle este triunfo a toda la gente que ha creído en mi”.
El golfista, que en este año se despido de la Gira Infantil–Juvenil, deberá presentarse en la Universidad de San Luis Missouri (UMSL), donde continuará sus estudios académicos y defender los clores rojo, amarillo y oro a partir del 13 de agosto próximo.
Además recordó que su primera participación en Campeonato, fue en el 2013, ahí quedó en tercer lugar.
Dijo que estaba jugando bien, pero no era para tanto, además “mi compañero que quedó en segundo lugar (José Dibildox), últimamente ha estado jugando muy bien y aquí ya van dos veces que casi rompe el récord de campo, sabía que tenía que luchar, jugar perfecto para poder ganarle y pues así salieron las cosas, estuvo muy reñida hasta el último hoyo”.
Juan Antonio Padilla Dávila, con un birdie en el hoyo 18, se proclama monarca del 65 Torneo Anual de Golf del Campestre Saltillo.