¡Manchester City es el mejor del mundo!; Con goleada sobre Fluminense, alza su primera copa del Mundial de Clubes

Deportes
/ 22 diciembre 2023

Con una victoria de cuatro goles por cero, los Citizens agregaron un título más a un año lleno de éxitos de la mano de su entrenador Pep Guardiola

YEDA.- Manchester City, los dirigidos por el estratega histórico que cuenta ya con 37 títulos en su palmarés, Pep Guardiola, cerraron con broche de oro su participación en el Mundial de Clubes, venciendo con un marcador de 4-0 al campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense, desde el estadio Rey Abdullah Sports City de Yeda, la capital de Arabia Saudita.

En un duelo que permitió a los Citizens completar una temporada inigualable en el futbol inglés, el Fluminense no pudo romper la maldición que persigue al balompié sudamericano en esta competición.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Barcelona 2.0?: Inter Miami anuncia fichaje de Luis Suárez, quien se reencuentra con Messi, Alba y Busquets

La conquista del “Mundialito” convierte a Guardiola en el primer entrenador que logra conseguir cuatro títulos en este certamen, además de hacerlo con tres equipos diferentes (dos con el Barcelona, uno con el Bayern Múnich y este con el City).

Instagram

Y es que, este triunfo redondea un año espectacular que se une al campeonato de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa; el único certamen en el que se quedaron cortos, fue la Supercopa Inglesa -Community Shield- que le ganó el Arsenal en tanda de penales.

A todo lo anterior, se suma que están a un paso de ganar el legendario sextete que agiganta el currículo de Guardiola, aumentando el poder y su capacidad de dirigir como uno de los mejores.

En esta ocasión, la hazaña no se vio complicada. La final se desarrolló en un duelo cargado para el lado del Manchester desde el inicio.

Instagram

Fue en el minuto inicial cuando la pesadilla para el Fluminense comenzó. Julián Álvarez, quien además completó un doblete en el 88’, estuvo atento a un tiro que realizó Nathan Ake pero que terminó por estrellarse en el palo. Álvarez, con el pecho, batió al arquero rival. Apenas habían pasado 40 segundos.

Este gol, se convirtió en el más rápido que se haya marcado en una final del Mundial de Clubes.

El City, que es conocido por saber aprovechar los errores y “regalos” que les dejan en la cancha, se mantuvo con calma y para el frente, mientras que el campeón de la Libertadores se mostró precipitado por el empate que nunca llegó.

Instagram

Minutos antes de que el cronómetro marcara los 30 minutos, Rodri lanzó un pase largo y profundo hacia un Phil Foden que buscó seguir la jugada con Jack Grealish o con el propio Álvarez.

Sin embargo, en un intento de evitar el gol, el defensa Nino desvió el balón que terminó por ingresar a su propia portería (27’).

La primera de peligro y la más clara que tuvo el Fluminense, ocurrió en la recta final del primer tiempo con un cabezazo del colombiano Jhon Arias. Ederson lo desvió con una gran intervención.

El Manchester City, que nunca perdió el control, tuvo oportunidades de aumentar aun más la ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La Fiera’ renació de las cenizas; desde Arabia Saudita, León anunció a Jorge Bava como su nuevo ‘domador’

Hasta el minuto 72, Foden recibió una asistencia impecable desde la banda izquierda en los pies de Julián Álvarez.

El canterano del City hizo lo propio para superar a Fabio y sentenciar el primer Mundial de Clubes en la historia del equipo.

Instagram

Para este punto, era un hecho que el Fluminense no podría remontar, especialmente después de casi 90 minutos en los que se vieron superados. No obstante, los de Manchester no bajaron los brazos pese a que se sabían campeones.

Álvarez, quien indudablemente tuvo un increíble partido, se encargó de cerrar el marcador en el tramo final, haciéndose un hueco para recibir el pase de Matheus Nunes por la derecha y concretar el cuarto gol al 88’.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores