‘Me tiene miedo’ Benavidez acusa a Canelo de evitar pelea millonaria

Deportes
/ 5 diciembre 2024

Fuentes cercanas a Álvarez indican que el mexicano exige una bolsa de entre 150 y 200 millones de dólares para aceptar el combate

Una de las peleas más anticipadas por los seguidores del boxeo, que enfrentaría a Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez, sigue sin materializarse. Según declaraciones recientes, el motivo podría estar relacionado con las exigencias económicas del boxeador mexicano.

Fuentes cercanas a Álvarez han señalado que el tapatío no estaría dispuesto a enfrentarse a Benavidez a menos que reciba una bolsa de entre 150 y 200 millones de dólares (hasta 4,041,917,920 de pesos mexicanos), una cifra que supera ampliamente lo que suele ofrecerse para este tipo de combates.

Por su parte, Benavidez no ha dudado en expresar su frustración por la falta de acuerdo y ha insinuado que el motivo real es otro. En una entrevista con el programa Cigar Talk, el estadounidense aseguró que Canelo evita enfrentarlo por temor a una derrota.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Joe Burrow es Batman?! QB de Bengals compra el ‘Batimóvil’ de Christian Bale por 60 millones de pesos

“Esta pelea no se llevará a cabo porque él no quiere pelear conmigo porque me tiene miedo. Míralo, Canelo está en el lugar donde está porque ha peleado con los mejores y ahora está haciendo las bolsas más grandes”, afirmó Benavidez.

Además, reveló que se habría ofrecido a Álvarez una bolsa inicial de 70 millones de dólares (1,414,903,000 pesos mexicanos), sin incluir los ingresos por pago por evento (PPV), los cuales podrían aumentar significativamente las ganancias: “Ahora lo único que quiere es ganar dinero, no le importan los desafíos”, agregó Benavidez.

Mientras tanto, el boxeador estadunidense ya tiene en puerta su próximo reto: enfrentará a David Morrell Jr. el 1 de febrero en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Benavidez busca consolidarse como el campeón indiscutido de las 175 libras y tiene la mira puesta en un posible enfrentamiento con Artur Beterbiev después de su combate con Morrell.

Por otro lado, el futuro inmediato de Canelo Álvarez sigue siendo incierto. Hasta el momento, el mexicano no ha confirmado cuál será su próxima pelea ni quién podría ser su siguiente rival.

La expectativa entre los aficionados del boxeo permanece alta, mientras las negociaciones entre los equipos de ambos pugilistas parecen estar estancadas. El debate sobre si se prioriza el desafío deportivo o las ganancias económicas sigue dividiendo opiniones en el mundo del boxeo.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores