Megan Rapinoe se lesiona en su despedida: deja el campo iniciando la Final de la NWSL entre el OL Reign y el Gotham
COMPARTIR
Entre lágrimas, la multipremiada futbolista, dos veces campeona del mundo, con Estados Unidos, agradeció el esfuerzo de sus compañeras que perdieron el título ante las neoyorquinas
Megan Rapinoe se retiró ayer sábado por lesión en el minuto seis de la Final de la NWSL, el partido con el que la legendaria futbolista estadunidense decidió colgar los botines.
Rapinoe se resbaló en el minuto tres en una jugada sin contacto con jugadoras rivales y cayó al suelo cuando apenas había comenzado la final entre su equipo, el OL Reign, y el NJ/NY Gotham.
Doble campeona del mundo con Estados Unidos, Oro en Londres 2012 y Balón de Oro de 2019, Rapinoe no pudo continuar por esa lesión y abandonó el campo poco después entre lágrimas, cojeando, con ayuda del personal médico del Reign y con el aplauso de los fans del Estadio Snapdragon, ubicado en San Diego.
TE PUEDE INTERESAR: Semana 10 de la NFL: la intensa rivalidad pero nada competitiva entre Ravens y Browns
Rapinoe recibió el abrazo de Ali Krieger, amiga muy cercana, pero rival ayer sábado ya que juega en el Gotham, y que también fue doble campeona del mundo. Rapinoe fue sustituida por Bethany Balcer.
‘NO ES COMO HABÍA IMAGINADO MI ÚLTIMO PARTIDO’, DIJO RAPINOE EN SU DESPEDIDA DEL FUTBOL
Tras el partido, Rapinoe dio las gracias tras su último encuentro a todos los que le acompañaron en su extraordinaria carrera.
“Definitivamente no es como me había imaginado este último partido.
“Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”, comentó con una sonrisa amarga.
“Estoy orgullosa de nuestro grupo (del OL Reign), obviamente lo dieron todo. El Gotham se lo merece mucho (el título), han tenido un gran año. Y simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble.
TE PUEDE INTERESAR: El RB19 que maneja Sergio Pérez ¡está en Saltillo! Conoce el vehículo que Checo utiliza para competir en la Fórmula 1
“Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado”, agregó.
El Gotham se llevó su primer título de la NWSL al derrotar por 1-2 al OL Reign gracias a la española Esther González, que marcó el segundo y definitivo gol para las neoyorquinas.