Michael Oher, exjugador de la NFL, asegura que la película ‘Un Sueño Posible’ es mentira; nunca fue adoptado por los Tuohy

Deportes
/ 14 agosto 2023

El filme, galardonado en los Premios Óscar, recaudó más de 300 millones de dólares; Oher acusa que no recibió ninguna regalía

En 2019, “The Blind Side” o “Un Sueño Posible”, recibió decenas de galardones, entre ellos, un Óscar en la categoría de Mejor Actriz. La familia Tuohy se llevó grandes ganancias por regalías y, en general, el filme recaudó 300 millones de dólares, sin embargo, Michael Oher no obtuvo nada.

Una de las historias más conmovedoras contadas en Hollywood resultó ser una mentira, según las recientes declaraciones del exjugador de la NFL; en la película, protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, Oher es adoptado por una familia adinerada que lo ayuda a cumplir sus sueños, hasta llegar a la liga estadounidense de fútbol americano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el triunfo de Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos’ es un hecho histórico para México? Aquí te contamos

Sin embargo, el deportista ha presentado una petición de 14 páginas al tribunal de Tennessee donde acusa a Sean y Leigh Anne Tuohy de nunca haberlo adoptado, destacando que en 2004, previo a cumplir 18 años, le hicieron firmar un documento para que ellos fueran sus tutores y “lucrar” con su nombre.

Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió, sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, acusa la demanda.

Pese a ello, la familia aún utiliza el nombre de Michael para obtener beneficios y regalías, su fundación, y Leigh Anne lo menciona en sus conferencias motivacionales; el deportista solicita que a los Tuohy se les retire su tutela, además de prohibirles usar su nombre.

“La pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre”.

Asimismo, Oher, conocido también como “Big Mike” pide que se lleve a cabo una investigación sobre las ganancias que los Tuohy y recibir un pago por los daños compensatorios y punitivos.

“Han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control [...] Todo el dinero hecho de esa manera debe ser devuelto y pagado a dicho pupilo, Michael Oher”, acusan.

TE PUEDE INTERESAR: Ezekiel Elliott se une a los Patriots de Nueva Inglaterra; será el corredor titular

POLÉMICA

En ocasiones anteriores, la película fue criticada por hacer uso del tropo narrativo de “white savior” o “salvador blanco”, es decir, que retrata a una persona blanca, generalmente en un entorno privilegiado, que asume la responsabilidad de “salvar” o ayudar a personas de una raza o etnia diferente.

Igualmente, otro argumento apunta que, a lo largo del filme, Oher es retratado como una persona “tonta” que emplea su instinto sobre el intelecto. El mismo Oher se mostró en descontento con la interpretación del personaje, mientras, Sandra Bullock fue aplaudida por su actuación.

En el pasado, el deportista sí reconocía a los Tuohy como su familia: “Es una gran historia. Parece que me ayudaron a llegar a este punto. Son mi familia y sin ellos no estaría aquí. Me enseñaron muchas cosas, me mostraron muchas cosas diferentes. Eso demuestra que si ayudas a alguien y le das una oportunidad y no juzgues a las personas, mira hasta dónde pueden llegar”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: La Formula 1 está de luto: Muere ‘Formulino’, el gato de la suerte del autódromo de Imola

No obstante, confió que ha estado estudiando el juego desde que era niño.

COMENTARIOS

Selección de los editores