Naciones MMA conquista la capital coahuilense
COMPARTIR
Los combates superaron todas las expectativas de la fanaticada.
Una de las mejores veladas de lo que va del año fue el evento de Naciones MMA en el Centro de Convenciones CANACINTRA, el cual registró un lleno hasta las lámparas para presenciar más de 9 combates profesionales de artes marciales mixtas. Fueron varios los saltillenses que vieron acción, dejando en claro el nivel que existe hoy por hoy en el corazón estatal.
La Dinastía Siller se robó el show en casa propia, creciéndose de gran manera ante sus rivales, los consentidos de la fanaticada local fueron de menos a más sobre el octágono y terminaron reafirmando su autoridad como dos de los mejores peleadores que tiene el norte de México.
Paulino “Cuate” Siller fue el primero de los hermanos en salir al octágono, enfrentó a un complicado Iván Hernández. Luego de un primer round difícil para el de casa, Siller salió con todo en la segunda ronda, el upper fue su mejor amigo y sería la llave para encontrar la victoria por la vía del knockout técnico, dejando una demostración bastante importante para el gremio saltillense.
Por otro lado, Jesús “Churro” Siller enfrentó a Daniel Corona, duelo interesante en un capítulo más de la batalla de capitales entre Saltillo y Monterrey. El gladiador sarapero planteó un buen plan de pelea desde el primer minuto, triunfando en el primer asalto por la vía de la submission con una llave al brazo de su oponente.
En el evento estelar, Oziel “Terror” Rodríguez intentó defender la capital caohuilense en contra del californiano Pablo Sabori, pero falló en el intento. Sabori sacó a relucir todo su colmillo y lució dominante en los dos rounds de combate, buscando desde el primer momento sacarle la rendición al saltillense, sería en el segundo round cuando el foráneo aplicó una excelente llave de “Mataleón” que lo llevó al triunfo estelar.
En otros resultados de la cartelera, el saltillense Said Villanueva fue derrotado de forma increíble por la vía del cloroformo a manos del cafetalero Claudio Maestre. Por el contrario, una de las mejores batallas de la noche fue la encarnada por los saraperos Gabriel Tovar y José Aviña, siendo Tovar el gran ganador en por TKO en el tercer asalto, dando la campanada al ser pelea debut en el profesionalismo.
Naciones MMA ha tenido un año verdaderamente espectacular, creciendo a nivel nacional e internacional. Saltillo se ha convertido en una de las plazas más confiables para la importante promoción, pues fue una de las pocas ciudades que contó con dos eventos durante el presente año, consolidándose como una ciudad sede para la empresa de jaula de acero.