Ni con el regreso de Rainel Rosario Saraperos pudo evitar la derrota en casa ante Sultanes
Saraperos jugaría un juego con causa más, que ahora serviría para beneficiar a los niños del DIF de Ramos Arizpe, y la afición mostró todo su apoyo al acudir al estadio, infortunadamente, los jugadores no le pudieron dar una victoria a la fanaticada
Lunes 25 de febrero, era el día en que Saraperos de Saltillo jugarían su octavo juego de preparación frente a Sultanes de Monterrey rumbo a la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, que sería con causa en favor de los niño del DIF de Ramos Arizpe.
Desde las siete de la tarde la afición saltillense comenzó a ingresar al Estadio Francisco I. Madero y en punto de las siete y media de la tarde arrancaba el juego con causa.
Iniciaba el clásico del norte, el lanzador abridor por parte de Saraperos fue el venezolano y nuevo refuerzo, Jhoulys Chacín, que hizo un trabajo excelente al no dejar que Sultanes lograra anotar ni una sola carrera.
Por su parte, Saraperos de la mano del saltillense y consentido de la afición, Fernando Villegas, arrancaba a batear, pero no podía anotar una carrera así quedándose en ceros en la primera entrada, dejando así el marcador empatado.
En la segunda entrada, recibieron rápidamente dos outs, gracias a los jardineros y gran juego táctico del equipo local, sin embargo, no sirvió de mucho, ya que, Saraperos no pudo aumentar su ventaja.
En la tercera entrada, Asael Sánchez, fue el elegido para ser el lanzador del Dragón del Norte, y al parecer, esto no fue un cambio que ayudo al equipo local, ya que los Sultanes tomaron ventaja de una carrera, dejando las cosas uno a cero.
Después de una cuarta entrada sin acción para los Sultanes, Saraperos tenía la oportunidad de empatar el marcador, lamentablemente para el sarape, no lo consiguieron.
Para la quinta entrada el partido seguía igual, sin carreras para los Sultanes, solos outs, y Saraperos quería terminar con esa sequía, pero ni Bruce, Marc Flores y Murphy, pudieron lograr algo.
En el transcurso para que iniciara la sexta entrada, con un estadio repleto de aficionados que apoyaban con euforia a su equipo, salieron campo las animadoras del equipo, las saraperitas para hacer lo que mejor saben hacer, poner ambiente en el estadio.
Parecía que los bateadores de ambos equipos no habían salido en su día, pues no lograban anotar una carrera, cuando conectaban el bate con la bola, rápidamente recibían el out, ni los grandes nombres de Sultanes y Saraperos podían marcar la diferencia.
En la séptima entrada, ingresaba en lanzador, Gerry Mejia por parte de Saraperos, desafortunadamente para la Ola Verde, los Sultanes ingresarían con todo, y gracias a grandes batazos, los jugadores Zoilo Almonte y Mendoza anotaban tres carreras.
Ir perdiendo por tres a cero no fue motivo para no seguir apoyando a los Saraperos, y en punto de las nueve con 14 minutos de noche, el estadio se llenaba de luces y se entonaba el himno del equipo.
TE PUEDE INTERESAR:
Y parece ser que todo ese apoye si terminó sirviendo, pues los jugadores salieron motivados y lograron anotar tres carreras, Fernando Villegas fue el primero e ingreso gracias al home run de Braxton Davidson, quien también anoto carrera, la última fue por otro home run de Edwin Díaz.
LLEGA LA RECTA FINAL DEL PARTIÓ Y EL REGRESO DEL PROTO
En esta misma entrada se vino el regreso de Rainel el “Proto” Rosario y logró lanzar un hit, desafortunadamente se quedó con las ganas de anotar, cuando lo poncharon junto a su compañero Henry Urrutia.
El partido se mantenía con un resultado de cuatro a tres en favor de los visitantes, pero en la octava entrada rápidamente fueron ponchados dejando el camino libre al sarape para adelantarse en el marcador.
A excepción de la zona general, el estadio estaba abarrotado de fanáticos que tenían, pues, su casaca con orgullo.
Llegaba la recta final del partido y los regios dejaban el camino libre a Saraperos el no anotar nada en su última entrada, y Saraperos lo sabía, sin embargo, no pudieron lograr evitar la derrota.
Finalmente, el encuentro terminó con un resultado de cuatro a tres, en favor del equipo regiomontano; ahora el siguiente partido de los Saraperos en casa será el próximo miércoles vs Acereros de Monclova.