No regresará Ben Simmons a jugar con los Sixers de Filadelfia

Deportes
/ 21 septiembre 2021
true
por

Ben Simmons pudo haber fallado su último tiro libre de playoffs con los Sixers.

FILADELFIA, EUA.- Ben Simmons no se reportará al campo de entrenamiento de los 76ers de Filadelfia la próxima semana y prefiere continuar su carrera en la NBA con otro equipo, dijo el martes a The Associated Press una persona con conocimiento directo de los planes del jugador.

La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque las discusiones sobre los planes de Simmons con la franquicia han sido privadas.

Simmons dijo después de la temporada: “Me encanta estar en Filadelfia”. “Ya no”.

$!No regresará Ben Simmons a jugar con los Sixers de Filadelfia

Simmons, la primera selección del draft de 2016, es tres veces All-Star que había sido emparejado con Joel Embiid como los pilares de la franquicia mientras los Sixers persiguen su primer campeonato de la NBA desde 1983.

Simmons, sin embargo, se llevó la peor parte de la culpa por la salida de segunda ronda de los Sixers, los primeros sembrados, en los playoffs de la temporada pasada. Lanzó un 34% desde la línea de tiros libres en la postemporada y se mostró reacio a intentar un tiro desde cualquier lugar de la cancha al final de los juegos. Eso lo llevó a pasar minutos críticos en el banquillo.

Simmons falló unos impresionantes 10 tiros libres en el Juego 5 contra los Atlanta Hawks y ayudó a perder una ventaja de 26 puntos. Sin embargo, su momento decisivo fue en la derrota del Juego 7 en casa.

Con la oportunidad de empatar el juego al final del último cuarto, Simmons renunció a la oportunidad de jugar al héroe de la postemporada y pasó una mirada abierta al aro porque temía que le cometieran una falta.

$!No regresará Ben Simmons a jugar con los Sixers de Filadelfia

Simmons no intentó un tiro en el último cuarto del Juego 2 contra los Hawks. Hizo lo mismo en los Juegos 4 al 7, yendo de 0 a 0 en el período final. Ni un solo tiro en el cuarto en cinco partidos de playoffs.

Simmons acaba de terminar el primer año de un acuerdo máximo de 177 millones de dólares. Promedió 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias durante cuatro temporadas con los Sixers, quienes lo seleccionaron de LSU, donde jugó solo una temporada.

Simmons disparó 25 de 73 (34%) desde la línea en los playoffs y falló 27 solo en la segunda ronda contra Atlanta. Es un tirador de tres puntos de la NBA de 5 de 34 en su carrera.

Cuando se le preguntó después de la derrota del Juego 7 si Simmons aún podría ser un base armador para un contendiente al campeonato, el entrenador Doc Rivers dijo que no tenía una respuesta.

$!No regresará Ben Simmons a jugar con los Sixers de Filadelfia