No sabía esquiar y participó en los Juegos Olímpicos

Deportes
/ 21 febrero 2018

Elizabeth Swaney acaparó las miradas en PyeongChang por su falta de destreza

El nombre de la esquiadora norteamericana, Elizabeth Swaney, le dio la vuelta al mundo en PyeongChang, pero no por sus habilidades en el half pipe. Ella se convirtió en la peor deportista de PyeongChang 2018. 

Elizabeth, de 33 años, compite por Hungría en Corea del Sur, país con apenas licencias federativas y optó por un deporte donde terminar la prueba te generaba un puntaje. 

Ella no realizó ningún truco para llegar a PyeongChang. Elegía competencias con menos de 30 participantes, así que siempre llegaba a casa con puntos en su haber. 

Así consiguió la puntuación necensaria para ir a Corea del Sur, representando a Hungría.

"Me he centrado en mi experiencia olímpica, pero también en el halfpipe y tratando de ir más alto cada vez y conseguir más giros", aseguró tras su prueba.

Quería demostrar que el esquí freestyle es posible y que nunca es demasiado tarde para entrar en este deporte y ayudar a otros a soñar y progresar en Hungría. Trabajé muy duro para venir aquí y solo hay 24 mujeres en el mundo que podrían estar en esta final. Así que lo uso como motivación. Espero que esta pueda ser una plataforma para inspirar a otros", finalizó Elizabeth.

La ganadora de la medalla de oro, Cassie Sharpe, destacó el esfuerzo de Elizabeth para llegar a Pyeongchang.

"Si vas a dedicar el tiempo y el esfuerzo para estar aquí, entonces mereces estar aquí tanto como yo", dijo. 

Elizabeth consiguió su sueño de ir a unos Juegos Olímpicos de Invierno a pesar de no contar con un gran repertorio en su rutina. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores