Patrocinios en uniformes dejarán grandes ganancias
10.7 billones de dólares fueron las ganancias de la MLB en publicidad y patrocinios en 2019, cifra que sin duda aumentará.
El beisbol se mantiene como uno de los deportes más tradicionales y que menos cambios ha experimentado durante su existencia. Esto es especialmente cierto en lo relacionado a los uniformes, manteniéndose la MLB como una de las pocas ligas grandes y conocidas que todavía no usan parches promocionales de marcas y anunciantes.
Los fanáticos de MLB, más apegados a lo tradicional, podrían estar sorprendidos de que para 2023, dentro de las negociaciones del nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo, los equipos tendrán la posibilidad de negociar espacios en sus uniformes con compañías para promocionarse.
Con su decisión, MLB se convirtió en la tercera liga profesional de los Estados Unidos en los últimos 5 años que abre las puertas a los patrocinios y publicidad en los uniformes. Dejando a la NFL como la única de las “cuatro grandes” ligas deportivas profesionales (MLB, NBA, NFL y NHL) que no utiliza este tipo de publicidad.
Un reporte del periódico The Boston Globe apunta a que los equipos tendrán importantes ganancias como consecuencia de la medida. De acuerdo con las estimaciones, la mayoría de los equipos que renten espacios para promoción en sus uniformes podrían promediar entre 8 y 10 millones de dólares anuales, mientras que equipos de mercados más grandes (Nueva York, California, etc.), podrían ver hasta 20 millones de dólares en ganancias por año.