Penalizan a Charles Leclerc con 10 lugares en la parrilla, rumbo al GP de Arabia

Deportes
/ 15 marzo 2023

El piloto de la escudería de Ferrari está teniendo un inicio turbulento en el Mundial de Automovilismo

Charles Leclerc deberá pagar una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida del día domingo para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, esto como parte de una penalización que la Fórmula 1 le hizo a la escudería de Ferrari.

A decir de la máxima autoridad del automovilismo, el equipo al que pertenece el francés dedició montar el tercer juego de controles electrónicos de la unidad de potencia en el monoplaza que manejaba el nacido en Mónaco.

Es decir, al ser sustituido más de una vez el componente de lanzamiento, el piloto recibe el castigo para el siguiente GP. Y es que, según informes dentro de la escudería, los controles “originales” fallaron antes de iniciar la carrera, por lo que fueron cambiados.

La mala suerte de Leclerc se reflejó al fallarle el segundo juego, lo que hizo que el francés se tuviera que retirar del circuito de Bahréin en la vuelta 41, dejando atrás los puntos para su equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers suelta la ‘bomba’: quiere jugar para los Jets

Después de ver los análisis, el equipo determinó que la unidad de controles electrónicos debía ser sustituida una vez más, lo cual llevó al monegasco a ser penalizado de cara a la segunda carrera de la temporada.

Ferrari aspira a ser uno de los equipos contendientes al título de esta temporada 2023 de la Fórmula 1, recordando que el año pasado se quedaron con el segundo lugar, pero están teniendo un inicio turbulento y le abren camino a los Red Bull y Aston Martín, por lo que en el Gran Premio que se correrá en Jedah, se verá qué tan fuertes son los italianos.

COMENTARIOS

Selección de los editores