¡Pizarro mete a Rayados en las Semifinales! Los locales ganan a Necaxa en el BBVA y habrá otra edición del Clásico Regio
COMPARTIR
Monterrey podrá volver a hacer la maldad a los Tigres tal como en la Concachampions cuando se vean las caras en la siguiente fase de la Liguilla del Clausura 2019
Con golazo de Rodolfo Pizarro para el 1-1 en marcador global, Rayados de Monterrey dejó en el camino a Necaxa y avanza a la semifinal del Clausura 2019. Diego Alonso y compañía pelearán ante su acérrimo rival Tigres UANL por el pase a la final.
Previo al arranque de partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia recordando los cuatro títulos Rayados de Monterrey en el circuito mexicano y los cuatro en Concachampions.
Apenas se dio el silbatazo de arranque y, como era de esperarse ante la necesidad de remontar el 1-0 que se dio en Aguascalientes, Rayados se lanzó con todo el arsenal al frente y su insistencia se acompañó de tiros de media y larga distancia.
Stefan Medina protagonizó una de las jugadas más claras del primer tiempo, pero su remate de cabeza solo pasó cerca del poste derecho. La defensiva albiazul se puso el overol y se comportó a la altura para neutralizar en gran medida la asechanza hidrocálida.
Rodolfo Pizarro estremeció el Gigante de Acero al minuto 41, el tampiqueño realizó un magistral control dentro del área, dio media vuelta y luego disparó cruzado para resguardar el balón en la portería de Hugo González. Pizarro disfrutó el 1-0 con su ya tradicional festejo de media vuelta y bailecito incluido.
En la parte complementaria continuó la intensidad regiomontana, aunque Marcelo Barovero entró en escena par de veces para evitar que sucediera una tragedia. En contadas ocasiones el público entró en nerviosismo ante jugadas de riesgo en marco propio, algunos jugadores se adjudicaron amarilla, pero sin más, Rayados está en ronda de semifinales.
Para deleite de muchos, este resultado encarará a Tigres y Rayados en una edición más del Clásico del Norte que promete bañarse de emociones, teniendo aún muy reciente lo ocurrido en la final de Concacaf.