Pogacar ya tiene el maillot amarrillo

Deportes
/ 8 julio 2022

LONGWY.- Tadej Pogacar vuelve a lucir la casaca amarilla en el Tour de Francia. Y mucho antes de lo que se había anticipado.

Rumbo a sus consagraciones en las ediciones de 2020 y 2021, el ciclista esloveno se apoderó del maillot en las montañas, pero se hizo fuerte en el Côte des Religieuses —una subida más modesta— en la localidad fronteriza de Longwy.

A una pregunta sobre lucir el amarillo, algo que no se había confirmado al ser entrevistado tras ganar la sexta etapa, Pogacar dijo que “todo lo demás es un bono extra”.

Pogacar se impuso en un sprint reducido al cabo de la etapa más larga del recorrido de este año, aventajando al francés David Gaudu y al australiano Michael Matthews. Fue su primera victoria de etapa este mes.

Pogacar quedó como nuevo líder de la clasificación general con una diferencia de cuatro segundos sobre el estadounidense Neilson Powless, cortesía de los segundos de bonificación por los resultados en la etapa.

“Cada victoria resulta mejor que la previa”, dijo Pogacar. “Las últimas dos subidas fueron muy pesadas y caóticas. Pero tenía buenas piernas para conseguirlo”.

Wout Van Aert marcaba el paso en el Tour previo a una etapa de casi 200 kilómetros, cubriendo territorio en Bélgica y el norte de Francia. El belga fue el foco de atención con una fuga, pero fue cazado a falta de 11 kilómetros para la meta. Van Aert acabó descolgado del pelotón, rezagándose más de siete minutos.

Pogacar nunca había estado de líder tan temprano en el Tour. Se enfundó el maillot amarillo en la 20ma etapa en 2020 y en la octava el año pasado.

La del viernes será la primera etapa de montaña de este Tour, justamente en el sitio donde el corredor del equipo UAE Team Emirates se hizo notar. Será un recorrido de 176 kilómetros que saldrá en Tomblaine y meta en el pico de La Planche des Belles Filles. Ahí fue donde pisó a fondo para quitarle el maillot a su compatriota Primoz Roglic en la penúltima etapa en 2020.

Pogacar calculó que Van Aert pudo ganar la etapa y dio crédito a su equipo por “un trabajo excelente” de ponerle en una buena posición para pugnar por el triunfo en la subida al Côte des Religieuses.

COMENTARIOS

Selección de los editores