Polémica por abandono de golfista de la PGA; se une a LIV Golf Invitational

Deportes
/ 8 junio 2022

ST. ALBANS.- Las estrellas de la nueva liga financiada por Arabia Saudí intentaron deslindarse el martes de la preocupación sobre los abusos a los derechos humanos en ese país, y firmaron para obtener incluso cientos de millones de dólares, a pesar del riesgo de ser vetados de los torneos tradicionales.

Tras anunciar que dejaría la Gira de la PGA para unirse a la LIV Golf Series, Dustin Johnson evadió las preguntas sobre la fuente de la bolsa de 25 millones de dólares en premios que viene de un fondo soberano de Arabia Saudí.

El primer LIV Golf Invitational se realizará a partir de mañana en las inmediaciones de Londres.

Otro ex campeón de un major, Graeme McDowell, buscó mostrarse conciliador públicamente en la conferencia de prensa tras provocar una fractura en el golf al firmar con la serie rebelde que parece formar parte de los intentos de Arabia Saudí por reformar su imagen, como un país que apoya la realización de lujosos eventos deportivos y no como una nación que comete abusos contra los derechos humanos.

El golfista norirlandés, que ganó el U.S. Open y la Copa Ryder en 2010, hizo referencia al asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul como una situación que generaba una legítima preocupación.

Pero el deportista aceptó unirse a una serie que “es increíblemente polarizante” para el deporte.

“Tomemos la situación de Khashoggi”, dijo. “Todos estamos de acuerdo que es condenable. Nadie va a discutir ese hecho”.

COMENTARIOS

Selección de los editores