¡Recordando a ‘El Jefe’! Rinde Tigres homenaje a Tomás Boy en Clásico Regio

Deportes
/ 20 marzo 2022

El Jefe Boy fue homenajeado en el Volcán por sus aficionados de Tigres, el club de sus amores

MONTERREY, NL.- Los Tigres rindieron homenaje a Tomás “El Jefe” Boy, quien falleció el pasado 8 de marzo, previo al Clásico Regio, la afición felina recordó a uno de sus más grandes ídolos.

En la puerta 8 del estadio Universitario se instalaron los tres trofeos que “El Jefe” Boy ganó con el equipo -dos de Liga y uno de Copa-, acompañado con las playeras que utilizó con los de la U y la Selección Nacional.

Los aficionados de Tigres hicieron fila para poder tomarse una fotografía con esos objetos que tienen un gran valor en el legado futbolístico de Tomás Boy.

Boy era un jugadorazo, era de los que te decía que ahí iba a poner la pelota y ahí la ponía. Es un merecido homenaje y merece más”, comentó uno de los tantos seguidores que esperaron pacientes para tomarse la fotografía.

De igual manera, se colocaron banderines de tiro de esquina en color blanco con el 8 en color negro y los jugadores de la UANL aparecieron para calentar con un jersey parecido al utilizado por “El Jefe”, con el número 8 en la espalda, para recordar a Boy.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres ruge en el Clásico Norteño; le ponen un toque francés

EL ÚLTIMO GOL DE TOMÁS BOY FUE EN UN CLÁSICO REGIO

Alrededor de su homenaje en el Volcán de Tigres y la celebración de la 127 edición del Clásico Regio, es de recordar que el Jefe Boy anotó su último gol en tierra azteca en para el duelo de Tigres vs. Rayados.

$!Tomás Boy Espinoza como director técnico de las Chivas del Guadalajara.

El famoso gol 104 de Boy marcó un récord que permaneció imbatible durante poco más de 31 años. Fue el 7 de mayo de 1988 cuando “El Jefe” anotó en el estadio Tecnológico -anterior casa de Rayados, previo al estadio BBVA- durante la edición 33 del Clásico Norteño, su anotación evitó la derrota de los felinos.

$!Tomás Boy durante su época con Tigres UANL.

Tomás Boy llegó a la UANL en 1975 y permaneció en el club hasta 1988, siendo en todo ese tiempo la gran figura del equipo de Nuevo León y un verdadero líder para sus compañeros.

COMENTARIOS

Selección de los editores