Reencuentro de oro de Daneses
COMPARTIR
TEMAS
En el año de 1972, la mancuerna de Jorge Castro Medina y el coach Antonio Morales guiaron al grupo de jóvenes de los Daneses al campeonato juvenil de futbol americano, una de las grandes hazañas del deporte coahuilense, pues el título cumplió con la distintiva de “Carrera del Tennessee”, la cual significa coronarse invictos sin recibir puntos en contra.
En la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, se develó una placa en honor al head coach Jorge Castro Medina, misma que fue colocada en la entrada del Estadio que lleva su mismo nombre, siendo uno de los pilares del deporte de las tackleadas para la comunidad estudiantil saltillense.
Posteriormente, los jugadores de aquel legendario equipo visitaron las instalaciones del Ateneo Fuente y convivieron por algunas horas, donde recordaron algunos momentos del prestigioso título conseguido y tuvieron la oportunidad de observar un vídeo inédito con los mejores momentos de la importante hazaña.
Rodolfo Martínez, Alejandro Dávila Flores, Miguel Martín Díaz, Ernesto Peart, Román Cepeda y Waldo Castruita fueron algunos de los tantos protagonistas que llevaron a los Daneses al histórico campeonato, la primera Carrera del Tennessee que se registró en la ciudad capital.
Al final, todos los héroes de aquel épico momento recibieron un merecido reconocimiento y portaron una fina chamarra con los colores rojiblancos, cerrando con broche de oro la conmemoración del 50 aniversario de uno de los episodios más grandes del emparrillado saltillense.