Se termina para Jürgen Klopp: se va del Liverpool al final de la temporada
COMPARTIR
En rueda de prensa, el todavía entrenador de los Reds dio a conocer su decisión de abandonar al club al finalizar la campaña actual
LIVERPOOL.- A pesar de que el estratega alemán, Jürgen Kloop, había firmado un contrato hasta el 2026 con Liverpool FC, decidió que no lo cumplirá y prefiere hacerse a un lado de la institución al finalizar esta temporada. Esto lo dio a conocer en la rueda de prensa previa al juego frente al Norwich City en la FA Cup.
Klopp llegó a los diablos el 8 de octubre de 2015 y ha estado al frente del equipo un total de nueve temporadas, donde ha logrado devolverle la grandeza y respeto internacional, ganando la primera Premier League en la historia, además de también conseguir la Copa de la Liga, FA Cup, Community Shield, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Al informar su decisión, el director técnico le mando un mensaje a la afición del Liverpool:
“Espero honestamente que puedan aceptar la decisión. Los rivales quieren aprovechar cada oportunidad para debilitarte. No hay ningún malentendido entre nuestra afición y yo. Necesitamos todo el apoyo para el resto de los partidos. Necesitamos eso y queremos eso, saquemos todo de la temporada”, comentó Klopp
TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¡¿Sin Patrick Mahomes?! Lamar, Allen, McCaffrey, Purdy y Prescott van por el MVP 2023.
ESTA FUE LA RAZÓN POR LA CUAL TOMÓ ESA DECISIÓN
La principal razón por la que Jürgen sé ira a final de la temporada, es que no tiene la misma energía. Comentó que los recursos que tiene como entrenador parece ser que no son suficientes, y siente que es tiempo de tomar un descanso.
Klopp lleva 24 temporadas consecutivas dirigiendo, son tres equipos diferentes en los que ha estado, ocho años en el Mainz 05, siente años en el Borussia Dortmund, y nueve temporadas al Liverpool FC de Inglaterra.
NO ACEPTARÁ NINGUNA OFERTA DE TRABAJO LA PRÓXIMA TEMPORADA
Sobre su futuro, comentó que se tomará un año sabático, lejos de las canchas y de los reflectores, argumentando que, si volverá a trabajar, pero al menos un año lo usará para descansar.
Aparte de eso, el entrenador argumento que nunca dirigiría a un club inglés, que no fuera el Liverpool, aunque se muera de hambre, nunca lo haría.
“Lo que sé al 100 % es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea al Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa”, indicó el alemán.